Presidente resalta aportes de Leandro Guzmán, fundador del 1J4; envía sus condolencias - N Digital
facebookÚltimas Noticias

Presidente resalta aportes de Leandro Guzmán, fundador del 1J4; envía sus condolencias

Abinader

El presidente de la República, Luis Abinader, envió hoy sus condolencias a los familiares de Leandro Guzmán,  uno de los fundadores del Movimiento 14 de Junio (1J4), quien falleciera ayer problemas de salud.

“Justo una semana después de declarar el Día de la Libertad, fallece Leandro Guzmán…uno de los pocos sobrevivientes de la raza inmortal”, resaltó el primer mandatario en su cuenta de Twitter, donde añadió además que Guzmán fue un luchador por la libertad, y “firme opositor a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo”.

Guzmán, además de ser fundador del 1J4, era ingeniero y viudo de María Teresa Mirabal y falleció en el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante, Cecanot, donde fue ingresado por problemas de salud que presentaba desde hace unos años.

Guzmán Rodríguez nació el 13 de marzo de 1932 en San Francisco de Macorís. Hijo de Ramón Antonio Guzmán y de Ana Josefa Rodríguez, se crió en una familia opuesta al régimen de Rafael Leónidas Trujillo.

Contrajo matrimonio con María Teresa Mirabal el 14 de febrero de 1958, y el 7 de febrero de 1959 nació su única hija, Jacqueline.

Guzmán tuvo una hija con María Teresa Mirabal, Jacqueline Guzmán Mirabal y posteriormente se casó con la señora Yolanda Garrido.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

Subscríbete al ABC del Día