Presidente Abinader visitará centros de vacunación en San Cristóbal y Santo Domingo Oeste - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Presidente Abinader visitará centros de vacunación en San Cristóbal y Santo Domingo Oeste

Abinader visitando un centro de vacunación

El presidente de la República, Luis Abinader, visitará este domingo varios centros de vacunación anticovid-19 en la provincia San Cristóbal y en Santo Domingo Oeste, para verificar el avance en el proceso de inoculación.

A las 11 de la mañana el mandatario visitará el centro de vacunación en el Hospital de Barsequillo, en la carretera Haina-San Cristóbal, próximo a la Circunvalación de Santo Domingo.

Luego, a las 11:30 de la mañana el jefe de Estado visitará un puesto de vacunación en el UNAP Materno Infantil, Los Gringos, en la calle Norma Ruiz.

Posteriormente, Abinader se trasladará a Santo Domingo Oeste donde visitará el centro de vacunación instalado en el ayuntamiento de ese municipio.

También, a las 1:30 de la tarde Abinader irá a la Policlínica Elías Piñeiro, frente a la Iglesia Católica , Ensache Altagracia.

El mandatario en la cuenta de red social Instagram dijo sentirse muy contento con el avance en el proceso nacional de vacunación.

“Muy contento con lo que he visto hasta hoy, tercer día de la Jornada Especial de Vacunación; mañana domingo es el último día. Continuemos asistiendo a los centros de vacunación. ¡Así que VacúnateYa”, indicó Abinader.

La República Dominicana alcanzó una nueva cifra récord de vacunaciones al contabilizarse 228,278 inoculaciones en la jornada del viernes, la más alta en un solo día desde que el gobierno comenzó a inmunizar la población contra la covid-19, informó este sábado la Presidencia.

“¡Vacunación récord hoy! 228,278 vacunados incluyendo 71,572 de 2da dosis. Gracias a todos: sociedad civil, partidos políticos, funcionarios y al pueblo por trabajar unidos por el país. Vamos a seguir cada día hasta vacunarnos todos. ¡Dios los bendiga!”, escribió el mandatario.

El jueves, primer día de la jornada especial, se vacunaron 136,142 personas que, junto a las que recibieron el compuesto el viernes, hacen un total de 364,420 vacunados en los dos primeros días, y las autoridades esperan que hoy sábado y mañana domingo, último día de la jornada especial, la población siga acudiendo masivamente a vacunarse.

De acuerdo con los datos oficiales del portal web del Plan Nacional de Vacunación, al 4 de junio el total de vacunados es de 4,989,807; de este total, 3,687,044 han recibido la primera dosis, mientras que 1,303,763, ha completado la pauta.

Actualmente, el proceso se encuentra abierto para todas las personas mayores de 18 años en más de mil centros de vacunación habilitados en todo el territorio nacional y una vez lleguen al país las primeras 200,000 dosis de la farmacéutica Pfizer, se podrán aplicar a menores de 12 años en adelante.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

Subscríbete al ABC del Día