El juicio preliminar por el atentado contra el exbeisbolista David Ortiz quedó aplazado para el 9 de julio debido a pedimentos de las defensas de varios de los imputados.
La Fiscalía de Santo Domingo Este informó que el proceso sufrió un nuevo aplazamiento, luego de que en la audiencia que se celebraba este viernes 4 de junio, el juez Máximo Castelar Roa, del Segundo Tribunal de la Instrucción de Santo Domingo Este, acogiera las solicitudes de los defensores.
Indicó que en la audiencia que se llevaba a cabo en el palacio de justicia ubicado en la avenida Charles de Gaulle, se informó que el abogado actual del acusado Porfirio Prats está afectado de COVID-19.
Además, el implicado Eddy Vladimir García presentó inconvenientes para que se presentara su defensora, luego de haber realizado un cambio.
En adición a estos incidentes, Sixto David Fernández decidió constituirse en querellante y actor civil a partir de junio.
En ese sentido, el magistrado Castelar Roa indicó que fijó la nueva fecha con la finalidad de garantizar que se cumpla con los plazos del proceso y que se notifique debidamente a los abogados de todas y cada una de las partes.