Wall Street termina al alza tras cifras del empleo en EEUU - N Digital
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Wall Street termina al alza tras cifras del empleo en EEUU

Wall Street termina al alza tras cifras del empleo en EEUU

La Bolsa de Nueva York terminó claramente en terreno positivo este viernes, tras cifras peores de lo esperado pero positivas sobre el empleo en Estados Unidos.

El índice principal Dow Jones ganó 0,52% a 34.756,39 puntos, en tanto el tecnológico Nasdaq subió 1,47% a 13.814,49 puntos. El índice ampliaod S&P 500 de su lado terminó cerca de un récord en 4.229,89 puntos (+0,88%).

La economía estadounidense agregó 559.000 puestos de trabajo en mayo y la tasa de desempleo se redujo al 5,8%, informó el viernes el Departamento de Trabajo, en un contexto en que la masiva vacunación anticovid permitió reaperturas y contrataciones en las empresas.

La cifra de nuevos puestos está por debajo de lo esperado por los analistas pero duplica la de abril, señal de que la recuperación se acelera.

“Fue un reporte sobre empleo ni muy alentador ni desalentador, evidentemente. Y el hecho de que no se haya registrado un fuerte aumento de salarios sugiere que la Fed (Reserva Federal) no se apurará a lanzar el debate sobre la reducción de compras de activos”, dijo a la AFP Peter Cardillo, de Spartan Capital Securities.

El banco central estadounidense bajó prácticamente a cero sus tasas de referencia y compra cada mes unos 120.000 millones de dólares de activos como bonos del Tesoro para hacer fluir el crédito en la economía, sostener la recuperación y presionar las tasas de interés a la baja.

En la semana, los índices tuvieron ligeras ganancias: 0,66% para el Dow Jones, 0,48% en el caso del Nasdaq y 0,61% en el S&P 500.

AFP

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan por primera vez en EEUU a padres por tiroteo perpetrado por su hijo

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. pedirá por primera vez “un alto el fuego inmediato” en Gaza

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China acusa a EEUU de aplicar una "lógica propia de bandidos" por el posible veto a Tiktok

ActualidadEconomíafacebookInternacionalesÚltimas Noticias

La inflación estadounidense volvió a subir en febrero

Subscríbete al ABC del Día