Más de 50 mil personas asisten en Miami al evento de Bitcoin más grande de la historia - N Digital
facebookInternacionalesTecnologíaÚltimas Noticias

Más de 50 mil personas asisten en Miami al evento de Bitcoin más grande de la historia

Más de 50 mil personas asisten en Miami al evento de Bitcoin más grande de la historia

La principal ciudad de la Florida, Miami, ha sido la primera en adoptar una ordenanza que permite el uso de criptomonedas para pagar servicios municipales, así como darle a los empleados de la ciudad la posibilidad de cobrar parte de su sueldo en bitcoin (la primera y más famosa de las cripto monedas). La ciudad del sol está en pleno movimiento de cambio. Atrás quedaron los años en los que Miami era sinónimo de playa, fiestas y centros comerciales. Hoy la ciudad está recibiendo empresas de tecnología y finanzas de todo el mundo que la están convirtiendo en la nueva Silicon Valley (o en una mejor versión, dirían los locales).

“En Miami queremos ser la capital del capital”, repite a diario el alcalde de la ciudad Francis Suarez. Y al parecer sus palabras calaron profundo en el mundillo de los entusiastas de las criptomonedas, ya que la ciudad del sol en logró robarse la conferencia anual de Bitcoin de Los Ángeles, y esta versión es la más grande en la historia.

Viernes y sábado, durante todo el día, quienes han comprado entradas para esta conferencia (que arrancaban en los 900 dólares), podrán disfrutar de charlas interactivas, escuchar discursos y debates sobre un escenario principal, y fundamentalmente, hacer relaciones con empresarios e inversores que creen en el potencial de las monedas digitales. Son activos de capital que se gravan de la misma forma en la que se grava cualquier activo a corto o largo plazo. Podría considerarse un paralelo con el oro, pero del siglo XXI.

“Este es el futuro. Los gobiernos ya no pueden controlar ni nuestras mentes, ni nuestro dinero. Las personas entendimos que somos los que tenemos el control de nuestras vidas. Por eso estamos desregulando todo. Y Miami es la primera ciudad grande en entenderlo”, decía a Infobae Dimitri Korev, un veinteañero dueño de una empresa de tecnología que lleva años invirtiendo en Bitcoin y que llegó a Miami proveniente de California durante el verano pasado. Supuestamente iba a quedarse un par de meses, ahora está pronto a celebrar su primer aniversario en la Florida.

El evento se lleva a cabo en Mana, un centro de convenciones ubicado en Wynwood, el barrio más alternativo de la ciudad de Miami.

Los detractores del Bitcoin indican que la moneda acaba de vivir el peor mes en pérdidas de los últimos años, pese a que en un año las ganancias superan el 300 por ciento.

“En el riesgo está la belleza del Bitcoin. No hay un banco detrás o un gobierno aprobándolo. Solo hay gente”, explicaba Brandon Hack, quien viajó a Miami desde Nueva York exclusivamente para asistir a la conferencia.

Entre los oradores habrá de todo. Desde Jack Dorsey, fundador de Twitter, hasta el veterano libertario Ron Paul, pasando por los hermanos Winklevoss, co-creadores de Facebook. El primer orador fue el anfitrión de la ciudad, el propio alcalde Suarez, que se ha convertido en una suerte de rock star de la comunidad tecnológica en el país.

“El bitcoin llegó para quedarse. Me preguntan por qué impulso esto en mi ciudad. Porque toda ciudad del futuro debe mirar a la tecnología. Y por mis residentes. FTX (el sitio de intercambio de cripto monedas) acaba de pagar 200 millones de dólares para que el estadio de básquet de Miami lleve su nombre. Ese dinero se va a usar para programas de verano para nuestros jóvenes, y para desarrollar herramientas y tácticas que permitan disminuir la violencia con armas en nuestros barrios”, decía el alcalde ante los aplausos de los presentes.

“Todo el mundo está aquí. Si quieres hacer un negocio o entender por dónde va el futuro, tienes que estar este fin de semana en Miami”, afirmaba Lauran Grace, una ejecutiva de marketing de Nueva York.

“Me siento nuevamente en un mundo normal”, aseguraba Otto Shane, otro de los asistentes. Y es que entre los miles de participantes de este evento no se ven máscaras. La gente se saluda con abrazos y el patio está listo para que en horas de la tarde un DJ entretenga a quienes quieran bailar con su música. En los alrededores de Mana hay hasta cinco cuadras de fila para entrar al evento. Miami está activa nuevamente.

La pandemia parece ser cosa del pasado en una ciudad cuyo porcentaje de positivos de COVID-19 en la última semana ha estado por debajo del 2%. Y ese mundo post-pandemia en Miami arrancó con una gran fiesta del Bitcoin.

INFOBAE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Experto explica el valor del Bitcoin como crypto activo digital más valioso para el avance de un país

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La alcaldesa de Miami solicita a Biden coordinación conjunta frente a la crisis haitiana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bukele afirma que El Salvador no venderá su bitcóin pese a alza de su valor y critica silencio mediático

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Miami Beach busca limpiar su imagen de caos durante el Spring Break

Subscríbete al ABC del Día