Este viernes dos ingenieros se querellaron en contra de Milcíades Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina Sánchez, por supuestamente haber estado al frente de una red para conseguir la adjudicación de obras del Estado y estafarlos con más de seis millones de pesos de honorarios no pagos.
Se trata de Jafred Torres y Elianna Camilo López, quienes alegan que Milcíades Medina en conjunto con Yudith Alexandra Veras Álvarez operaban a través de un entramado de empresas compuestos por Wiclock Trading Company SRL, Inversiones Logosier SRL y Brookline Group SRL.
De acuerdo a los demandantes, éstos eran residentes y supervisores de calidad de dichas empresas en proyectos que se asegura ascendieron a cerca de 200 millones de pesos.
La demanda fue impuesta en la Fiscalía del Distrito Nacional, por medio de su representante legal, la abogada Ruth Ortíz.
La presunta estafa se vincula a obras realizadas en instituciones del Estado tales como un local de BanReservas de Plaza Lama y otras diez oficinas (Pantoja, Pedro Brand, Constanza, Jarabacoa, Rancho Arriba, Pedernales, Punta Cana, Verón, San Juan Shopping Center y San José de Ocoa).
Asimismo, por obras en el Liceo Antonio Duvergé, la Escuela República de Brasil, el Politécnico de Samaná y la construcción de aceras y contenes en La Ureña y Brisas del Este de SDE.
La remodelación del CONANI de Santo Domingo y Jarabacoa son otras obras involucradas.