Comisión CRYN contribuye con INDRHI en Plan Hidrológico Nacional - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comisión CRYN contribuye con INDRHI en Plan Hidrológico Nacional

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), colaborará con la Comisión Presidencial para el Ordenamiento y Manejo de la Cuenca del Río Yaque del Norte (CRYN) en preparación del Plan Nacional de Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Hídricos (Plan Hidrológico Nacional).

La colaboración se estableció en un convenio que tendrá una duración de tres años, tuvo lugar en la sede del INDRHI, llevado a cabo por el director de la entidad, Olmedo Caba Romano, y la coordinadora de la Comisión CRYN, Ynmaculada Adames Pichardo.

La Comisión CRYN le facilitará al INDRHI los resultados de los informes de estudios biofísicos que se levantó de la cuenca del Yaque del Norte, mientras que, ambas partes se comprometen a ser parte de capacitaciones para la preparación y el desarrollo del referente plan.

Firma de convenio INDRHI y CRYN

Asimismo, a realizar publicaciones e investigaciones en conjunto con el Centro para la Gestión de los Recursos Hídricos en los Estados Insulares del Caribe (CEHICA), en favor de la preparación del plan.

Entre las investigaciones se encuentra determinar el impacto de la nivelación de la tierra a precisión en el ahorro de agua y el desarrollo de un paquete tecnológico para medir el agua por volumen en las áreas administradas.

Para su seguimiento, las entidades responsabilizaron a un personal; por el INDRHI, se encuentra Juan Francisco Saldaña, y por la CRYN, Luis Eduardo Peralta, y Jenny Rosanna Vázquez.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Indrhi invita a reducir plástico en el Día Mundial de la Tierra

NacionalesÚltimas Noticias

Gobierno dota a regantes en Dajabón de equipo pesado a tasa cero

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Indrhi informa aumentó volumen de agua en presas por recientes lluvias

NacionalesÚltimas Noticias

INDRHI participa en capacitación sobre gestión de riesgos y adaptación al cambio climático

Subscríbete al ABC del Día