Jornada de Vacunación inicia tras récord de vacunados - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadaSaludtwitter

Jornada de Vacunación inicia tras récord de vacunados

Vacunación

Por Paola Bruno.- La Vicepresidenta Raquel Peña informó que comienzan el primer día de la jornada comunitaria de vacunación contra el COVID-19 con la noticia de que el día de ayer, se batió el récord con una cantidad de 168 mil 871 vacunas aplicadas, de las cuales, 58 mil 545 constituyeron segundas dosis.

Emitió el comunicado a través de su cuenta de Twitter, agradeciendo los dominicanos por lo que se ha logrado durante la jornada, incitándoles a continuar asistiendo a los centros de vacunación para contrarrestar la enfermedad letal de coronavirus.

«Empezamos el primer día de la Gran Jornada de Vacunación Comunitaria con la excelente noticia de que ayer en #VacúnateRD volvimos a romper récord. Se aplicaron 168, 871 vacunas, de las cuales 58,545 fueron segundas dosis. Gracias, pueblo dominicano.  ¡Ahora vamos por más!», comentó la vicepresidenta.

Mediante el decreto 349-21 deliberado por el presidente Luis Abinader, se dispuso la jornada comunitaria en virtud de establecer que la vacunación de las personas contra el COVID-19 es una prioridad nacional.

La jornada tiene lugar desde hoy, jueves 3, hasta el domingo 6 del presente mes de junio y cuenta con el apoyo integral del personal de instituciones públicas del Estado que se encuentran agotando una estrategia de distribución y logística para obtener resultados factibles.

Recordando que, el Ministerio de Salud Pública confirmó un listado con 19 puntos de vacunación adicionales en la provincia de Santo Domingo para la jornada:

Nuevos centros de vacunación comunitaria

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña recorrerá El Cibao este fin de semana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña: «Cada paso que damos nos indica que el cambio sigue»

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña y ministro Deligne Ascención realizan reunión en Obras Públicas

Subscríbete al ABC del Día