Talentos dominicanos brillan en producciones de Netflix - N Digital
Actual RDActualidadEntretenimientoEntretenimiento2facebooktwitter

Talentos dominicanos brillan en producciones de Netflix

Jorge Lendeborg Jr y Angel Bismark Curiel

Por Joan Sebastian.

Mientras el cine local brilla por un auge de producciones extranjeras que traen consigo a estrellas de renombre como Jennifer Lopez, Mark Wahlberg, Sandra Bullock,  Channing Tatum o Daniel Radcliffe, en Netflix, una nueva generación de actores y actrices de ascendencia dominicana ponen la bandera en alto.

Una de las más recientes propuestas de la plataforma de streaming es ‘Sweet Tooth’ que se estrena este viernes y cuenta con la actuación de la actriz dominicana Dania Ramírez, recordada por “Once Upon a Time”, “Devious Maids” y “Entourage”.

Angel Bismark Curiel

Angel Bismark Curiel

Antes de convertirse en uno de los protagonistas de la serie de Netflix “Pose”, donde interpreta a Lil Papi, Angel Bismark Curiel debutó en “American Adrift” (2016), estuvo en “Night Comes On” (2018), “Monsters and Men”, y recientemente el drama “Critical Thinking” (2020), donde comparte pantalla con el también dominicano Jorge Lendeborg Jr.

Jorge Lendeborg Jr 

Jorge Lendeborg Jr

Desde su primera aparición en pantalla en un episodio de la serie “Graceland”, Jorge Lendeborg Jr no ha parado de cosechar éxitos. Tiene una gran presencia en producciones como “The Land” (2016), “Brigsby Bear, Shot” (2017) y en la película de “Marvel, Spider-Man: Regreso a Casa”, interpretando a Jason Ionello. Entre sus proyectos más recientes se encuentran “Alita: Battle Angel”, de Robert Rodríguez, y  “Yo soy Simón”.

En Netflix puedes encontrarlo en una de las entrega de  “Transformer: Bumbulbi” (2018), dirigida por Travis Knight.

Jaden Michael

Jaden Michael

Desde actuaciones junto a grandes de Hollywood como Viola Davis en Custody (2016) hasta reconocidas producciones como “CBS NYC 22” en un rol co-protagónico interpretando a Christopher Millsap, Jaden Michael se ha convertido en una joven promesa con un cargado historial de participaciones en el cine y la Tv.

También destaca su papel en la primera temporada de la aclamada serie de Netflix “The Get Down” (una de las más costosas producciones de la plataforma). En su último proyecto, Jaden Michael aparece en el nuevo largometraje de Lorne Michaels, “Vampires vs. The Bronx” con el papel estelar, Miguel Martínez, también disponible en la plataforma de streaming.

JanLuis Castellanos

JanLuis Castellanos

Uno de los nombres de actores de origen dominicano más sonado en los últimos meses es el de JanLuis Castellanos. Si bien su actuación en la serie de Marvel Runaways, donde interpreta a Topher, un vampiro con superpoderes, fue un maravilloso inicio para su carrera que aún despegaba,  su actuación como antagonista en la serie para Netflix “13 Razones” dio a conocer su gran potencial artístico.

Jackie Cruz y Dascha Polanco

Dascha Polanco es una destacada y reconocida actriz dominicana, pero muchos pasan por alto a Jackie Cruz, de ascendencia dominicana-estadounidense, quien interpreta a Marisol “Flaca” Gonzales en la serie de televisión de Netflix “Orange is the New Black”.

El pasado año 2020, Jackie Cruz se unió a la serie original de Netflix “Good Girls” (Chicas buenas para Latinoamérica).

También demuestra su talento en producciones como “Tremors: Shrieker Island”, “A Nice Girl Like You” (2020), “This Changes Everything /Esto lo Cambia Todo”, “Lansky”  y estaba fichada para “Midnight in the Switchgrass”.

Jharrel Jerome

Jharrel Jerome

Tras saltar a la fama en “Moonlight” (2016), ganadora del Óscar a la Mejor película, Jharrel Jerome brilla en Netflix con su actuación en “When They See Us” (Así nos ven), que retrata la historia de los ‘Cinco de Central Park’, un caso que estremeció Estados Unidos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitianos en suelo dominicano confían más en la providencia que en política ante la crisis

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Acusan en Puerto Rico a dos dominicanos por contrabando de 110.000 anguilas americanas

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Las series más aclamadas de Netflix retrasan sus nuevas temporadas hasta 2025

ActualidadEntretenimientofacebook

Actor Jean Cruz participa en la película dominicana “Boca Chica”

Subscríbete al ABC del Día