Militarizan Dajabón ante convocatoria de protestas por desvío del Masacre - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Militarizan Dajabón ante convocatoria de protestas por desvío del Masacre

Por Massiel Bravo.- Ante protestas anunciadas en la zona fronteriza por un grupo de ciudadanos para este jueves, amanecieron militarizadas las calles que rodean el parque Duarte del municipio de Dajabón.

Dichos reclamos ciudadanos obedecen al intento del gobierno de Haití de desviar el río Masacre, en su paso por Dajabón, hacia la comunidad haitiana Juana Méndez.

A pesar de que las calles están ocupadas por agentes de la Policía Nacional y miembros del Ejército, la serenidad reina en las inmediaciones del municipio en la mañana de este jueves Corpus.

Mientras tanto, el activista social Jaime rincón, a través de su cuenta de Twitter, dio cuentas de que cuatro autobuses van en camino hacia la frontera dominicana con el objetivo de marchar en defensa de la soberanía nacional.

“9:00 AM vamos 4 autobuses camino a la frontera dominicana. Vamos ya por Santiago. Estaremos allí en el río Masacre defendiendo nuestra soberanía y recursos naturales. Ahora más que nunca la causa patriótica está más enérgica y pendiente.”, escribió Rincón.

Para los fines del desvío del río, munícipes de Dajabón habían denunciado que las autoridades de Haití ya habían construido un canal en el vecino país.

El pasado lunes el canciller de la República, Roberto Álvarez, comunicó que el Gobierno dominicano no asistiría a las reuniones de la comisión técnica de Haití, que estaban pautadas para la semana próxima, hasta que no se detuviera la construcción en el Masacre.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Policía Nacional sigue golpeando microtráfico en La Vega

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega vice cónsul que fue suspendido y es acusado de abuso sexual contra un menor

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez visita Dajabón y afirma PRM dejó que le roben un rio al país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía para garantizar el riego a productores de Dajabón

Subscríbete al ABC del Día