Turismo dispone que desde este jueves hasta el domingo hoteles no podrán vender paquetes de "daypass" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Turismo dispone que desde este jueves hasta el domingo hoteles no podrán vender paquetes de “daypass”

Por Javier Herrera.- Basado en las más recientes disposiciones gubernamentales, emitidas en el decreto 349-21 para frenar la registrada tercera ola del coronavirus, el Ministerio de Turismo de la República Dominicana (Miturd) dispuso la resolución DJ-014, en la cual, entre otras medidas, prohíbe a los hoteles la venta del paquetes de “daypass” (pasadía).

En la cuarta disposición de dicha resolución, en su apartado C, el Miturd establece que a partir de este jueves 3 y hasta el domingo 6 de junio, los establecimientos hoteleros no podrán vender dicha oferta, “así como también, queda determinantemente prohibido la realización de cualquier tipo de evento, dentro o fuera de las instalaciones hoteleras”.

En ese sentido, además, Turismo dispuso que los huéspedes que se encuentren en algún establecimiento hotelero, no podrán circular ni salir de dichas instalaciones después del horario establecido mediante el citato decreto del Poder Ejecutivo.

De acuerdo a la resolución, las autoridades del sector turismo prohíben, también, las casas de campaña y similares en las playas, el uso de jetsski,/wave runney y Banana boats en las playas, balnearios del territorio nacional, así como el uso de motocicletas, four wheels y vehículos de motor dentro de las playas del país.

Además, se prohíben las fiestas, conciertos o eventos similares que impliquen aglomeraciones de personas dentro de los establecimientos hoteleros o turísticos, disponiendo también el cierre de las discotecas de los citados lugares.

Parte de las disposiciones de la resolución DJ-014 de Turismo.

Este miércoles entró en vigencia lo establecido en el decreto 349-21 que, entre otras medidas, se establece un nuevo horario de toque de queda segmentado, entre las provincias con mayor y menor incidencia del COVID-19, respectivamente, así como limitar hasta las 3:00 de la tarde el expendio de bebidas alcohólicas y las suspensión de la docencia en modalidad semipresencial.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití extiende toque de queda hasta el martes

facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuevos ataques de bandas en Haití obligan a extender toque de queda

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Otra vez! toque de queda en Haití hasta el miércoles  

Subscríbete al ABC del Día