Taylor Swift rompe récord de ventas de vinilo con 'Evermore' - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2

Taylor Swift rompe récord de ventas de vinilo con ‘Evermore’

taylor-swift

La superestrella del pop Taylor Swift marcó un nuevo récord en las ventas de disco de vinilo, después de que más fanáticos de la música recurrieron a los discos antiguos durante la pandemia.

La edición en vinilo del álbum de Swift “Evermore” rompió alcanzó nuevas cifras en Estados Unidos en “mayores ventas de álbumes de vinilo en una sola semana”, según Billboard.

Vendió más de 40,000 copias solo tres días después de su lanzamiento el 28 de mayo, superando ya el mayor récord de ventas de una semana desde que MRC Data comenzó a rastrear en 1991.

El título había estado en manos de “Lazaretto” de Jack White, que vendió 40.000 copias en la semana posterior a su lanzamiento en junio de 2014.

Es probable que las ventas de “Evermore”, el noveno álbum de estudio de Swift, continúen aumentando hasta el final de la semana.

Las ventas de LP y 45 de vinilo crecieron un 23 por ciento en 2020, en comparación con el año anterior, según los datos publicados por la Recording Industry Association of America en febrero.

También marcó el año más grande para las ventas de álbumes de vinilo en Estados Unidos en la historia de MRC Data, con 27,54 millones de copias vendidas, informó Billboard.

Una vez que fue el formato dominante para escuchar música, los álbumes de vinilo comenzaron a perder atractivo a fines de la década de 1980, con los casetes reinando hasta la década de 1990, antes de que los CD se hicieran cargo.

El regreso del vinilo coincidió con el aumento de la transmisión de música desde principios de la década de 2010, según Forbes. Los fanáticos parecían querer poseer álbumes físicos, en lugar de simplemente descargar o transmitir música.

Fuente: New York Post

Noticas de Interés
EntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Heat Latin Music Awards celebrará su 10º aniversario en RD

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Travis Kelce dijo no saber cómo conquistó a Taylor Swift

ActualidadEntretenimientofacebookRedesÚltimas Noticias

Beyoncé: nº 1 en ventas con su nuevo álbum y primera afroamericana en el top del country

ActualidadEntretenimientofacebookRedesÚltimas Noticias

Taylor Swift entra en la lista de multimillonarios de la revista Forbes de 2024

Subscríbete al ABC del Día