Los senadores por Pedernales y Santiago Rodríguez plantean al Gobierno la necesidad de establecer la obligatoriedad a la población de vacunarse contra el COVID-19 y que se restrinja el acceso a colectividades, servicios y actividades sociales a los que no accedan a inocularse.
Sánchez (FP-Pedernales) someterá una resolución en el Senado pidiendo al Gobierno establecer la obligatoriedad al ciudadano a vacunarse, debido a que la irresponsabilidad del que no lo hace, afecta a todo el conglomerado.
Plantea que se limite al que no esté vacunado a acudir a lugares públicos, acceder al transporte colectivo y hasta cobrar en su trabajo.
Mientras que Antonio Marte, senador y presidente de la Confederación Nacional del Transporte, dispuso la obligatoriedad de presentar la tarjeta de vacunación a todos los usuarios de sus unidades afiliadas.
Marte proyectó que para el 10 de este mes todos los choferes y empleados de Contra estarían vacunados.
El Gobierno dispuso a partir de mañana una amplia ofensiva de vacunación ampliando los centros e involucrando a todos los funcionarios en jornadas masiva hasta el fin de semana.