Senadores califican como bochornoso el desplante de las autoridades de Punta Catalina - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Senadores califican como bochornoso el desplante de las autoridades de Punta Catalina

Punta Catalina

Senadores calificaron este miércoles como un acto bochornoso el desplante ocurrido por las autoridades de Punta Catalina al no dejarlos ingresar, cuando los legisladores visitaron la central termoeléctrica para investigar sobre una denuncia de contaminación y los efectos de las cenizas al medio ambiente.

El senador Santiago Zorrila, consideró como desconsideración por parte de las autoridades de la parque energético no recibirlos.

“Es algo bochornoso, es algo penoso, que la persona que estaba allí, no tuviera la cortesía de decir a estos legisladores que están cumpliendo un rol, un mandato que estaba cumpliendo los un rol un mandato que nos da comisión donde un senador solicite que se haga un descenso a cualquier tipo de empresa apara ver lo que esta sucediendo allí, no se le permiten el acceso a entrar, creo que es una descortesía” indico el senador.

Entiende además que el administrador de  Punta Catalina o el ministro de Energía y Minas deben enviar a una disculpa por escrita o publica al Congreso por lo que sucedido, hecho que califico como lo sucedido como un bochornoso.

A su vez, precisó que estas visitas se coordinan con previo aviso, pero afirmo que en caso de una mala coordinación, no indica que no se le diera el paso a los senadores.

El senador Antonio Marte fue mas drástico sobre lo ocurrido, al calificar como una imprudencia y falta de respeto, hacia los legisladores.

Dijo que las autoridades de Punta Catalina al percatarse de la presencia de los senadores atravesaron tanques y vehículos y reforzaron la seguridad en el lugar. 

Manifestó que van interpelar al administrador de Punta Catalina y al ministro de Energía y Minas por lo ocurrido.

“Nosotros como fiscalizadores no tenemos que avisarle a nadie que vamos a tal sitio, que era lo que quería el administrador de Punta Catalina, que la denuncia que han hecho la población de Bani y el senador que nosotros le dijéramos el día que íbamos para allá, pa’ que? para a pagar la planta, no hay contaminación.

Mientras, la senadora por Bahoruco, Melania Salvador, dijo que quizás no hubo tolerancia, sin embargo entiende que bajo un mandato constitucional debieron ser mas flexible.

“A veces como que los roles se confunden, el rol de nosotros es fiscalizar  (…)  fue una falta de consideración a los senadores” dijo la legisladora.

Consideró que tras lo sucedido debe realizarse una reunión “para poner puntos claros”. Expreso además que la senador no se le esta reconociendo su error, no solo por lo ocurrido en Punta Catalina, sino en sentido general.

El administrador de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, Serafín Canario de la Rosa, informó que no fue informado de la visita de la Comisión de Medio Ambiente del Senado de la República, por lo que se impidió la entrada de estos legisladores, debido a que las visitas a la instalación deben ser previamente coordinadas por un protocolo que se debe cumplir.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Julio César Valentín se reúne con Embajadora Dominicana y Congresista Adriano Espaillat en Washington

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Candidata vicepresidencial del PLD se reúne con el Patronato Nacional de Ganaderos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senadores viajan a Washington para la reunión de ParlAméricas-OEA

ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Hoy vence plazo para inscripción candidatos a presidente, vice, senadores y diputados

Subscríbete al ABC del Día