Más de 200 personas de la comunidad LGBTQI+ nombradas por Joe Biden a cargos oficiales - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Más de 200 personas de la comunidad LGBTQI+ nombradas por Joe Biden a cargos oficiales

Biden

Por Javier Herrera.- Estados Unidos cuenta con el mayor número de altos funcionarios pertenecientes a la comunidad LGBTQI+ de su historia, registrando así un récord, con más de 200 designados por la administración de Joe Biden.

La información la confirma una nota publicada en la página web de la Embajada del país norteamericano en la República Dominicana, redactada por el portal Share América, en la que se establece que el propósito de Biden es “garantizar que la diplomacia y la ayuda exterior de Estados Unidos promuevan y protejan los derechos humanos de las personas lesbianas, gais, bisexuales y transexuales de todo el mundo”.

La publicación presenta, además, a cuatro de los más de las más de 200 personas que “se han abierto nuevos caminos”. Aquí de manera íntegra lo detallado en citado portal web.

Le podría interesar leer: Asexualidad: el ascenso de la orientación sexual «invisible»

“El secretario de Transporte, Pete Buttigieg (arriba, en inglés), es la primera persona abiertamente gay confirmada para desempeñar un cargo en el gabinete gubernamental de un presidente. Como jefe del Departamento de Transporte de Estados Unidos, Buttigieg tiene la tarea de mejorar los sistemas de transporte de Estados Unidos aumentando la seguridad, mejorando las infraestructuras y recurriendo a tecnologías innovadoras”.

Karine Jean-Pierre habla el 26 de mayo durante una sesión informativa con la          prensa en la Casa Blanca. (© Evan Vucci/AP Images).

“Karine Jean-Pierre, vicesecretaria de prensa principal de la Casa Blanca, es la primera mujer abiertamente gay y la segunda mujer negra de la historia en ofrecer la rueda de prensa de la Casa Blanca”.

“Ned Price (en inglés) es el primer portavoz abiertamente gay del Departamento de Estado. Tras una carrera en la CIA y el Consejo de Seguridad Nacional, Price comunica ahora la política exterior de Estados Unidos al mundo”.

El portavoz del Departamento de Estado Ned Price habla durante una sesión informativa el 1 de marzo en Washington. (Depto. de Estado/Freddie Everett).

“La Dra. Rachel Levine es la secretaria adjunta de Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos y es la primera persona abiertamente transgénero confirmada por el Senado de Estados Unidos para un cargo federal. En su cargo Levine trabaja para mejorar la salud de todos los estadounidenses y ayudar al país a recuperarse de la pandemia de COVID-19”.

La doctora Rachel Levine, secretaria adjunta de Salud en el Departamento de Salud y Servicios Humanos presta declaración en Capitol Hill en Washington el 25 de febrero. (© Caroline Brehman/AP Images).

La información invita a las personas a consultar la lista completa de los nombramientos de Biden de personas LGBTQ+ en el siguiente enlace: https://victoryinstitute.org/programs/presidential-appointments-initiative/lgbtq-appointments-in-the-biden-harris-administration/

 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden y Trump ganan las primarias de sus respectivos partidos en Luisiana

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Biden demanda a Apple por crear un monopolio en mercado de telefonía

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Cámara de Representantes aprueba ley que exige venta de TikTok para evitar prohibición en EE.UU

Actualidad

Joe Biden prepara nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania

Subscríbete al ABC del Día