Líderes empresariales destacan impacto tendrá despacho de mercancías en 24 horas - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionales

Líderes empresariales destacan impacto tendrá despacho de mercancías en 24 horas

pedro-brache

Varios Líderes empresariales resaltaron el impacto positivo que tiene para los sectores productivos, para el gobierno y la población, la puesta en funcionamiento por la Dirección General de Aduanas (DGA), del servicio “Despacho en 24 Horas “.

La iniciativa gubernamental implementada a través del director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, es valorada por el presidente del Consejo Nacional de Hombres de Empresa (Conep), Pedro Brache; Manuel Corripio Alonso, vicepresidente ejecutivo del Grupo Corripio; Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias, e Iván García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, quienes consideran que la misma contribuirá a incentivar la inversión extranjera.

Brache considera que la agilización del despacho de mercancías en los puertos dominicanos representa un importante paso de avance y de gran trascendencia para las empresas, porque les permite mejor manejo de sus inventarios y reducir costos.

“La puesta en funcionamiento del servicio Despacho en 24 Horas, es muy importante para las empresas, ya que agiliza los trámites aduanales. Eso permite al empresariado mejor manejo de sus inventarios, reduce costos, lo que conlleva a una mayor eficiencia en las operaciones productivas de las empresas en República Dominicana“, resaltó el presidente del Conep.

En el mismo sentido, Brache enfatizó que se trata de una gran medida, por lo que felicitó al equipo técnico dirigido por Sanz Lovatón, al que exhortó continuar tecnificando y mejorando la eficiencia de esa institución en beneficio del país, el empresariado y el gobierno.

Por su lado, el dirigente empresarial Manuel Corripio afirmó que se trata de un paso importantísimo hacia la modernidad. Agregó que como se ve esa disposición forma parte de una estrategia de modernidad, la cual permite burocracia cero.

“Las ventajas de la iniciativa de la Dirección de Aduanas son inconmensurables, sobre todo que demuestra un gobierno en sintonía con la productividad, con el sector privado, al que tiene como un aliado para la generación de empleos“, subrayó.

Refirió que el despacho de mercancías en plazo no mayor de 24 horas tiene gran impacto positivo en las empresas dominicanas.

Resaltó que lo más significativo de la referida medida es que reduce el requerimiento de capital de trabajo, porque no hay que almacenar inventario tan grande cuando se dispone con despacho tan rápido de 24 horas, que es como si se tuviera la mercancía al lado“, lo que conlleva menor capital de trabajo, menor inversión en los negocios“.

Corripio destacó, además, que el rápido proceso de trámite de las mercancías se traduce en mayor competitividad y mejores precios, que redunda positivamente no solamente en más actividad comercial, sino que representa un beneficio para el gobierno al obtener mayor volumen de recaudaciones.

De su lado, Marranzini significó que el novedoso sistema de despacho de mercancías es un importante paso de avance hacia la modernidad y la inserción de la República Dominicana en los mercados cada vez más intercomunicados.

“Es por eso que entiendo que la iniciativa de la Dirección General de Aduanas es sumamente acertada y representa gran logro de la actual gestión de su titular Sanz Lovatón”, añadió.

Mientras que Fernando Villanueva, presidente del Grupo Empresarial Viamar, consideró que la medida de Aduanas representa un salto exponencial para el país con la pujanza de crecimiento que tiene y las posibilidades de establecerse como nación líder y de contacto primordial.“Con esa iniciativa, la República Dominicana se posesiona entre los países con mayores posibilidades de atraer capitales, a inversionistas extranjeros, lo que se traducirá en bienestar económico “, agregó.

En relación a la medida de Aduanas, el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García, dijo que la misma tendrá impacto positivo para los importadores porque contribuirá a reducir costos.

Estimó que con ese despacho expreso, el comercio importador obtendrá ahorros de unos mil millones de pesos al año.

“Entendemos también como Federación que en estos momentos cruciales del Covid-19, estos ahorros obtenidos contribuirán a la reducción de precios de productos, porque comerciantes importadores aplicarán ese ahorro a los costos finales de las mercancías“, agregó García.

Noticas de Interés
facebookPortadatwitter

Danilo Medina: “a mí no me van a avergonzar como dirigente del PLD”

facebookPolítica

Morrison define como una revolución sigilosa los 15 meses del gobierno de Abinader

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Eddy Olivares dice empleos de perremeístas en el gobierno lo asumió el presidente Abinader

ActualidadEFEfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Gobierno de Perú tilda de golpe de Estado moción para destituir al presidente

Subscríbete al ABC del Día