Amazon se declara a favor de la legalización de la marihuana y dejará de testear a sus empleados - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Amazon se declara a favor de la legalización de la marihuana y dejará de testear a sus empleados

Amazon

Dave Clark, CEO de consumo de Amazon a nivel global, dijo en un blog de la empresa que su equipo de políticas públicas apoyará activamente la Ley de Reinversión y Eliminación de Oportunidades de la Marihuana de 2021 (Ley MORE) en los Estados Unidos. También, que empezará a tratar el consumo de marihuana entre sus empleados de la misma forma en que aborda el consumo de alcohol: con chequeos posteriores a incidentes y no con testeos previos.

La legislación que apoyará la empresa de Jeff Bezos legalizaría la marihuana a nivel federal, borraría los antecedentes penales e invertiría en las comunidades impactadas, dijo Clark.

“Esperamos que otros empresarios se unan a nosotros y que los responsables políticos actúen rápidamente para aprobar esta ley”, añadió.

Además, Clark dijo que Amazon estaba ajustando su política de pruebas de drogas.

“En el pasado, como muchos empleadores, hemos descalificado a las personas para trabajar en Amazon si daban positivo en el consumo de marihuana”, dijo Clark. “Sin embargo, teniendo en cuenta hacia dónde se mueven las leyes estatales en todo Estados Unidos, hemos cambiado el rumbo”, escribió el ejecutivo.

Clark dijo que la empresa tratará la marihuana “igual que el consumo de alcohol”. Es decir, se asumirá que no es un consumo aceptado para horas de trabajo como las bebidas alcohólicas, pero la firma ya no avanzará con controles sobre uso en el ámbito privado.

“Seguiremos haciendo controles de deterioro en el trabajo y haremos pruebas de todas las drogas y el alcohol después de cualquier incidente”, dijo.

Como resultado del cambio de rumbo de una de las más importantes tecnológicas del mercado, las acciones de las empresas de cannabis subieron el miércoles después de que Clark expresara su apoyo a un proyecto de ley federal para legalizar la marihuana y declarara que ya no hará pruebas de detección de marihuana para cualquier puesto no regulado por el Departamento de Transporte.

Las acciones de empresas como Canopy Growth subieron un 1,52%, Cronos Group subió un 1,2%, Tilray ganó un 1,5% y Hexo subió casi un 1% en las operaciones previas al mercado.

La publicación de Clark no surge de la nada. La empresa enfrenta críticas en los Estados Unidos respecto a las exigencias de productividad que impone sobre sus empleados, en especial en centros de distribución.

El cambio de postura del gigante del e-commerce está incluido en una publicación que lleva por título “Actualización de nuestra visión de ser el mejor empleador de la Tierra y el lugar de trabajo más seguro de la Tierra” y que aborda algunas de las críticas a las condiciones laborales.

Amazon, anuncia Clark en el mismo postero, está cambiando su sistema de “tiempo libre de la tarea” (time off task) que mide la productividad de los trabajadores analizando el tiempo que pasan en los descansos. El programa ha sido criticado por crear un ambiente de trabajo estresante.

Clark dijo que el programa “puede ser fácilmente malinterpretado”, y añadió que el objetivo principal “es entender si hay problemas con las herramientas que la gente utiliza para ser productiva, y sólo en segundo lugar para identificar a los empleados de bajo rendimiento”.

“Ver que un empleado no está conectado a las herramientas de software durante largos periodos de tiempo (normalmente más de media hora) es un buen indicador de defectos sistémicos operacionales, y hace que los gerentes se comprometan con un empleado en un esfuerzo por entender qué barreras está enfrentando para que puedan ser solucionadas”, dijo.

“A partir de hoy, vamos a promediar el Tiempo Libre durante un período más largo para garantizar que haya más señal y menos ruido, reforzando la intención original del programa y centrando las conversaciones sobre el Tiempo Libre en cómo podemos ayudar. El objetivo es volver a centrar las conversaciones en los casos en los que probablemente haya verdaderos problemas operativos que resolver. Creemos que este cambio contribuirá a garantizar que la política de Tiempo Libre se utilice de la forma prevista”, aseguró Clark.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ariel Henry abandona Puerto Rico y ahora se encuentra en California

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos ha evacuado de Haití a 160 nacionales en la última semana

Subscríbete al ABC del Día