Una ONG china lleva a Tencent ante la justicia por un videojuego - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Una ONG china lleva a Tencent ante la justicia por un videojuego

Una ONG china lleva a Tencent ante la justicia por un videojuego

Una organización china de defensa de los niños denunció este martes al gigante local Tencent, cuyo juego “Honor of Kings”, muy popular en China, fue acusado de hacer que los menores se vuelvan “adictos”.

El juego, un verdadero fenómeno social en el país, está desde hace años en el punto de mira de los padres y de los medios oficiales, que lo acusan de ser demasiado adictivo para los jóvenes.

El Centro pekinés de Ayuda Jurídica y de Investigación de la Infancia anunció el martes en una red social que presentó una acción judicial ante un tribunal de Pekín.

La ONG considera que la edad mínima recomendada para jugar a “Honor of Kings”, doce años, es demasiado baja en vista de la naturaleza del juego “que rebosa contenidos pornográficos, violentos y vulgares”.

El centro denuncia la presencia de heroínas virtuales con poses lascivas y “ropa que expone excesivamente pechos y nalgas”.

Según los denunciantes, “Honor of Kings” ha vuelto “adictos” a muchos niños y acusan a Tencent de no comprobar rigurosamente la edad de los jugadores que se conectan ni por cuánto tiempo lo hacen.

El tribunal no indicó qué medidas tomará tras la presentación de la denuncia. Fue presentada el 1 de junio, fiesta del Niño en China.

“Honor of Kings” es un juego de batallas en línea, de tipo multijugador.

En 2020 superó los 100 millones de usuarios activos diarios, según el grupo Tencent, radicado en Shenzhen (sur de China).

El año pasado, la compañía reforzó sus medidas para evitar problemas de adicción entre los jugadores menores de edad, limitando el tiempo y el dinero que pueden dedicar a “Honor of Kings”.

Los menores de 18 años pueden jugar hasta tres horas diarias durante las vacaciones, pero el resto del tiempo solo pueden jugar una hora y media.

Tencent es además propietario de la aplicación WeChat (mensajería, actualidad, red social, compras), que tiene 1.000 millones de usuarios en China.

AFP

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El FBI advirtió que hackers chinos se preparan para atacar infraestructura de USA : “Su plan es inducir el pánico”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La NASA acusó a China de ocultar un programa espacial militar:“Debemos volver a la Luna antes que ellos”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU exige a China usar su influencia sobre Irán para perpetrar ataques contra Israel

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden promete defender a Filipinas de “cualquier ataque” en el mar de China Meridional

Subscríbete al ABC del Día