Senador propone se prohíba entrada a lugares públicos y privados a no vacunados - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Senador propone se prohíba entrada a lugares públicos y privados a no vacunados

El senador por la provincia de Pedernales, Dionis Sánchez, presentó una resolución para que se prohíba la entrada a lugares públicos y privados, así como del transporte público, para personas no que hayan sido vacunadas contra el COVID-19.

De acuerdo al considerando primero de la iniciativa, recoge la situación que vive la República Dominicana a causa del coronavirus.

Sánchez basa su propuesta, además, en los esfuerzos del Gobierno para que la población sea inoculada completamente contra la enfermedad y la resistencia de algunos ciudadanos para ser vacunados.

En ese sentido, el legislador, quien también es vocero del bloque por la Fuerza del Pueblo entiende que, debido a lo antes dicho, se provoca el aumento del virus y, por lo tanto, un impacto a la economía del país.

Así mismo, considera que la vacunación es lo que va a logar que la población sea inmunizada y “así poder recuperar la economía del país”.

La propuesta también busca que se prohíba la entrada de personas no vacunadas a bancos, espacios de expendio de alimentos, restaurantes y el uso de transporte públicos; con la finalidad de buscar la salud colectiva y el bien común.

La iniciativa del legislador la comparte el senador por Santiago, Antonio Marte.

Sánchez pidió al presidente del Senado que la resolución sea evaluada por una comisión.

De su lado, el senador por La Vega, Ramón Rogelio Genao, se unió a la proposición de Sánchez, al considerar que la medida de presentar la tarjeta de vacunación en lugares públicos es “necesaria”.

“Es más, nosotros entendemos que sería ideal su aprobación”, precisó el también secretario del Partido Reformista Social Cristiano.

Noticas de Interés
DeportesRedestwitter

La Fiscalía de Barcelona interpone un recurso contra la libertad bajo fianza para Dani Alves

NacionalesÚltimas Noticias

Proponen Vaucher Educativo para financiar educación privada en la Circunscripción 1

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presentan plan sobre cómo desarrollar  Mipymes en Santo Domingo Este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presentan propuesta para atacar riesgos de inundaciones en  el Distrito Nacional

Subscríbete al ABC del Día