MINERD y UNICEF se proponen ampliar cooperación en el ámbito educativo - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

MINERD y UNICEF se proponen ampliar cooperación en el ámbito educativo

MINERD y UNICEF se proponen ampliar cooperación en el ámbito educativo

El ministro de Educación Roberto Fulcar, recibió esta tarde a Jean Gough, directora regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para América Latina y el Caribe. La reunión tuvo el propósito de dar a conocer la voluntad de UNICEF de ampliar los ámbitos de cooperación con la República Dominicana en materia de educación.

“Hemos sostenido una fructífera reunión donde examinamos una serie de ámbitos en los cuales UNICEF ha mostrado su interés de colaborar con la educación de la República D0ominicana y con las innovaciones que estamos impulsando, en el marco del modelo Educación para Vivir Mejor”, expresó el ministro Fulcar.

Mientras que la directora regional de UNICEF Jean Gough dijo que quiso conocer las innovaciones de la educación en el país, pues han despertado mucho interés en esa organización. Manifestó que ha visitado varias escuelas y conoce de la estrategia de educación a distancia y el plan Educación para Todos Preservando la Salud.

La directora regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para América Latina y el Caribe, quien estuvo acompañada de Rosa Elcarte, representante residente de UNICEF en el país, mostró satisfacción por el proceso educativo que se lleva a cabo y felicitó al ministerio de Educación por el esfuerzo de mantener los procesos educativos sin interrupción aún en medio de la pandemia del COVID19.

“Este es un esfuerzo que sirve de ejemplo en la región, hemos identificado iniciativas novedosas que constituyen buenas prácticas. Esto motiva a la UNICEF a ampliar los ámbitos de cooperación con República Dominicana en materia educativa”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación concluye rendición de cuentas sobre el Programa CON BASE

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd habilita en la web propuesta modificación Ley General de Educación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd somete recurso de amparo contra ADP por llamado a huelga

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación impulsa coordinación de estrategias en el Nivel Primario

Subscríbete al ABC del Día