El Gobierno vuelve apretar la muñeca con el toque de queda; desde mañana comenzará a las 6.00 pm - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

El Gobierno vuelve apretar la muñeca con el toque de queda; desde mañana comenzará a las 6.00 pm

El Gobierno dispuso que desde mañana, miércoles, el horario de toque de queda para 25 provincias del país, incluyendo el Distrito Nacional, será de 6.00 de la tarde a 5.00 de la madrugada, de lunes a viernes, y desde las tres de la tarde a cinco de la madrugada, los sábados y domingos.
El anuncio del endurecimiento de las medidas de restricción se produce luego de una reunión encabezada por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional con funcionarios del sector salud y de seguridad del país.
El decreto 349-21 establece que los nuevos horarios se aplicarán desde el 2 de junio al 9 de junio, e incluirá al Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Romana y María Trinidad Sánchez.
También, Monseñor Nouel, Montecristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y Valverde.
“En esas demarcaciones se dispone una gracia de libre circulación de 3 horas adicionales todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias”, agregó la disposición.
En las provincias Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata, el toque de queda se aplicará de 10.00 de la noche a 5.00 de la madrugada, de lunes a viernes, y de nueve de la noche a 5 de la madrugada, los sábados y domingos.
En estas demarcaciones la libre circulación será hasta las 12 de la noche, todos los días.
El decreto también dispone la realización de una jornada especial de vacunación comunitaria en el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y San Cristóbal desde el 3 de junio al seis de junio.
La disposición ordenada por Abinader se toma justo cuando el país, principalmente el Gran Santo Domingo, atraviesa por una nueva ola de contagios de la covid-19 que ha disparado las ocupaciones hospitalarias e incrementado el número de nuevos contagios.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití extiende toque de queda hasta el martes

facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuevos ataques de bandas en Haití obligan a extender toque de queda

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Otra vez! toque de queda en Haití hasta el miércoles  

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití amplía toque de queda

Subscríbete al ABC del Día