Eduardo Estrella exhorta Gobierno incremente recaudaciones antes de proponer reforma fiscal - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Eduardo Estrella exhorta Gobierno incremente recaudaciones antes de proponer reforma fiscal

Eduardo Estrella

Por Massiel Bravo.- El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, expresó que antes del Gobierno establecer una reforma fiscal, debe luchar por incrementar las recaudaciones en sentido de fomentar el turismo y atraer inversiones extrajeras.

Asimismo, Estrella definió como prudente la actitud del presidente Abinader ante la necesidad de un aumento en los ingresos fiscales, ya que la prioridad actual del país es vencer la pandemia.

“Si las recaudaciones siguen mejorando como se presentó en el mes de abril, es un buen aliciente dentro de los problemas que estamos pasando. Yo diría que hay que esperar y actuar con prudencia”, opinó.

Al referirse a la posibilidad de una modificación a la Constitución, reveló que se ha hablado sobre modificar aspectos para establecer la independencia del Ministerio Público  desde la misma Carta Magna, sin embargo, entiende que esta reforma no es de urgencia y que puede esperar más adelante ya que actualmente ‘hay temas más prioritarios’.

Entrevistado en el programa matutino Hoy Mismo, el presidente del Senado refirió como un asunto del Ministerio Público todos los acontecimientos de alegados sabotajes, tanto en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), como en un acueducto de La Vega y los fallos técnicos del teleférico de Puerto Plata.

“Todos los dominicanos queríamos y abogábamos por una independencia del Ministerio Público, tenemos la independencia del Ministerio Público, ahora hay que dejarlo actuar. Son nuestros vecinos del otro edificio y yo para allá no miro”, expresó Estrella.

En ese tenor, ante el clima de preocupación por la circulación de rumores sobre un supuesto plan de atentar contra la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, Estrella afirmó que se deben llevar las investigaciones hasta las últimas consecuencias, ya que “cuando el río suena es porque piedras trae”.

Con respecto a la situación en el Senado por las discusiones del Código Penal, que pasó de la Cámara de Diputados sin las tres causales que permiten la interrupción del aborto, y la Defensoría del Pueblo, afirmó que hay que esperar que en las concernientes comisiones rindan sus informes, para poder dialogar sobre esos temas.

En cuanto al tema de barrilito, afirmó que es una posición personal de cada senador ya que muchos lo toman para aportarlos en beneficio de sus provincias, y que este Fondo de Gestión Social pasa por sus debidas auditorías.

Por otro lado, refiriéndose a la situación actual con Haití, manifestó que la República Dominicana debe hacerse responsable y actuar apegada a los acuerdos internacionales.

Manifestó que a pesar de ser un partido político distinto se siente comprometido con el Gobierno por la situación de crisis que se vive actualmente en el país ya que es un escenario en la que toda la ciudadanía debe involucrarse.

“Esto requiere de servicio de todos los dominicanos de una manera u otra y a mí me ha tocado ahora. Yo siempre que me he acostumbrado cuando estoy en un lugar a coger las cosas en serio. O estoy o no estoy”.

Asimismo, afirmó que el acuerdo que sostuvo con el Partido Revolucionario Moderno para ir a las urnas en las pasadas elecciones del 5 de julio, no murió ese día, sino que se mantiene en vigencia para ayudarlo a gobernar, pues al presidente Abinader “se le ven las intenciones de gobernar bien”.

Externó que uno de los principales puntos focales del Senado, es ser cercano a la gente, y que para ello han ejecutado acciones como la habilitación de un centro de vacunación para personal de todas las instituciones públicas del Centro de los Héroes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Eduardo Estrella garantiza no hay posibilidad Ley de Extinción de Dominio sea traje a la medida de políticos y narcos

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Comisión Bicameral avanza el estudio del proyecto de Código Penal hasta el artículo 210

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

La Comisión Bicameral que estudia el Código Penal da lectura a 76 artículo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comisión Bicameral inicia estudio del proyecto de Ley de Código Penal de RD

Subscríbete al ABC del Día