Canadá continúa recuperación con crecimiento del PIB de 5,6% en 1T - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Canadá continúa recuperación con crecimiento del PIB de 5,6% en 1T

Canadá continúa recuperación con crecimiento del PIB de 5,6% en 1T

La economía de Canadá siguió creciendo en el primer trimestre con un PIB en alza de 5,6% en proyección anual, anunció este martes el instituto canadiense de estadísticas.

Este resultado está un punto por debajo a lo esperado por los analistas, y muestra una desaceleración sobre el último trimestre de 2020, cuando el crecimiento fue de 9,3% según datos oficiales revisados.

Canadá mide la evolución del PIB en proyección anual, esto es una estimación del crecimiento a 12 meses si se mantienen las condiciones dadas al momento de la medición, en este caso las del cuarto trimestre.

La “robustez” de la economía a inicios de 2021 se explica por tasas hipotecarias bajas, las ayudas del gobierno a empresas y particulares afectados por la pandemia de coronavirus, y la recuperación del mercado del empleo, explicó Statistique Canada.

La economía se expandió asimismo por un alza de precios de materiales de construcción y productos energéticos utilizados en Canadá pero también exportados, al igual que por un aumento de salarios.

Durante la pandemia los canadienses compraron menos ropa y calzado, pero más artículos vinculados al ocio como juegos, artículos deportivos o de camping, reveló el organismo de estadísticas.

“Estos movimientos contrapuestos reflejan la evolución de los hábitos de gastos que generó la pandemia”, destacó  Statistique Canada.

AFP

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Canadá condena "inequívocamente" ataque de Irán contra Israel

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

INDRHI entregará este año 2da fase de cañada Grande; construirán viviendas a 6 familias del entorno

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El rey Carlos III suspende su visita oficial a Canadá por el diagnóstico de cáncer

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Presidente Abinader inaugura cañada Cachón Oeste en SDE

Subscríbete al ABC del Día