Cámara de Diputados reduce labores legislativas a un 25% de su capacidad solo para situaciones urgentes - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalestwitter

Cámara de Diputados reduce labores legislativas a un 25% de su capacidad solo para situaciones urgentes

Por Paola Bruno.- El  presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo que se encuentran realizando operativos para evitar la propagación del covid-19, reduciendo sus labores legislativas a un 25% del personal de la entidad.

Explicó que en la Cámara de Diputados realizaron un nuevo operativo, debido a que el primero no dio los resultados esperados. En este proceso, se hicieron pruebas PCR a casi mil personas entre los que se encontraban: diputados, empleados y personal de apoyo, luego de reportar un incremento de los casos por covid-19, los cuales casi alcanzaban los 100 en su totalidad.

“Lo que determinamos fue paralizar las labores legislativas por esta semana y vamos a re arrancar la semana que viene, suspendimos los trabajos de comisiones, redujimos el personal que estaba reducido ya en un 50%, lo redujimos 50% más, o sea que solo estamos funcionando con el 25% de nuestro personal para las cosas que son meramente urgentes”, sostuvo.

Asimismo, junto a un proceso de higienización, las medidas tomadas por la Cámara de Diputados, según informó Pacheco, los va a conducir a una situación más manejable en materia de la expansión de la pandemia hacia diputados y colaboradores cuando reinicien sus funciones.

Pacheco confirmó alrededor de 20 diputados afectados por el coronavirus, los cuales se encuentran bajo observación y para evitar la propagación del virus, han optado por la separación y reducción de los trabajos legislativos durante esta semana.

En el mismo ámbito, dijo que las medidas del toque de queda impuestas por el presidente Luis Abinader son medidas que ningún jefe de Estado quiere tomar, pero son excepciones que en tiempos como estos los mandatarios deben asumir.

Manifestó que espera el debido comportamiento por parte de la población para evitar que el coronavirus continúe expandiéndose y que las medidas del toque de queda sobrepasen más allá del tiempo previsto en el primer decreto 349-21.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados de oposición plantean lo mucho que les cuesta ganar un puesto en el Congreso

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados escogen a Luis Alberto Núñez de terna enviada por el PLD para sustituir al fenecido Julio Brito de Azua

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Vicente Sánchez es proclamado como candidato a diputado por el MODA

Subscríbete al ABC del Día