ANJE considera se necesitan reformas para obligatoriedad de vacunación por parte de empleadores - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionales

ANJE considera se necesitan reformas para obligatoriedad de vacunación por parte de empleadores

ANJE

Susana Martínez Nadal, presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), explicó que los derechos del empleado sobre la decisión de no vacunarse ante el intento de los empleadores de obligarlos a hacerlo, es un tema de retos éticos y constitucionales que necesita de reformas para resolverse.

“Son retos éticos y constitucionales y legales nuevos que vamos a tener y que tenemos que empezar a discutir como empleados y como empleadores, sin embargo no estamos ahí, todavía estamos un paso antes, estamos en el momento de que hay una jornada de vacunación no se está ejerciendo por completo, estamos de nuevo trancados en la casa”, manifestó Martínez.

Continuó señalando que “ambos puntos de vista tienen su validez, lo que si es algo que no va a cambiar es que es distinto ya la forma de trabajar en República Dominicana y el mundo, tenemos que ya ver los marcos que se hagan las reformas que realicemos sean considerando esas cosas por ejemplo el teletrabajo es algo que ya se va a quedar”, dijo la empresaria.

La presidente de ANJE, indicó que el cierre del país por parte del Gobierno como medida para frenar el rebrote de Covid-19, es justificado y debe representar un misterio para los negocios.

“No hay sorpresas en reajuste de medidas, cerrar es algo justificado, cerrar de una forma planificada, de una forma sensata para que los negocios se puedan programar para poder volver a abrir… no hay misterio, llegó la tercera ola a la República Dominicana”, comentó Susana.

Expuso también que los comercios deben velar por cumplir las medidas sanitarias impuestas y por cumplir con la vacunación del personal, ya que en los países donde se ha normalizado el trabajo ha sido por la inoculación de la población.

“Los países se están midiendo por su capacidad de vacunar… la vacuna es la panacea en el mundo, los países que han podido volver a trabajar ha sido porque han logrado vacunar a un grueso de su población, es nuestra responsabilidad y responsabilidad del gobierno también, cada vez más lograr que se vacunen las personas que se van a vacunar… pero hay todavía entre los que estamos vacunados y los “hesitant” que no se han vacunado que necesitamos que se vacunen”, expresó la titular de ANJE.

Asimismo dijo que existe una necesidad de mantener la mirada más allá de la pandemia para lograr la sostenibilidad a largo plazo y que la República Dominicana logre reinsertarse en la economía mundial.

“La forma en que trabajamos desde casa, la flexibilización y la modernización laboral que tenemos muchos años ya varias industrias hablando de eso y sabemos cómo país que lo necesitamos para competir, ya es el momento de hablarlo y de implementarlo, porque con esto ya van a venir esos retos que nos toca como empresariado enfrentar próximamente”, comentó.

La presidenta de ANJE ofreció estas declaraciones durante una entrevista realizada en el programa El Dia, que se transmite por Telesistemas, canal 11.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

ANJE convoca a candidatas vicepresidenciales a debate

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

RD expectante ante primer debate entre un presidente en funciones y candidatos presidenciales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Paliza: “El debate será dos contra uno, pero el mío está preparado”

Subscríbete al ABC del Día