Guido Gómez Mazara somete a la Justicia a Víctor Gómez Casanova por supuesta corrupción - N Digital
facebookPortadatwitter

Guido Gómez Mazara somete a la Justicia a Víctor Gómez Casanova por supuesta corrupción

Gomez Mazara

Santo Domingo.- El abogado y político Guido Gómez Mazara presentó este lunes una denuncia en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) en contra de Víctor Gómez Casanova, quien fue director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) entre 2016 y 2000.

La denuncia de Gómez Mazara está “amparada en el informe de la Contraloría General de la República”, que, de acuerdo con un comunicado, “consignan violaciones administrativas y en el orden penal”, atribuidas a Gómez Casanova y a siete “de los principales funcionarios durante su gestión”.

Según la acusación, en Apordom existían dos nóminas, ascendentes en su totalidad a 311 millones de pesos, donde figuraban empleados cuyos salarios iban a parar “a manos de otras personas”.

Esto, de acuerdo con Gómez Mazara, “calca un esquema mafioso y de evidente connotación penal que deberá generar consecuencias por el Ministerio Público”.

Gómez Mazara dijo que suministró al Pepca, “el historial de prácticas impropias” en Apordom, entre ellas, “el uso indiscriminado de tarjetas de crédito con gastos mensuales astronómicos que alcanzaron niveles de consumo de 7,714,841.00” de pesos.

Asimismo, la asignación de siete vehículos a exempleados, dos de ellos de alto cilindraje (Mercedes Benz y Ford Raptor) a Gómez Mazara “sin que hasta la fecha aparezcan en los libros de contabilidad de la institución”.
EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Oficina de Control de Activos de Extranjeros de EEUU saca a Ángel Rondón de su lista

Subscríbete al ABC del Día