CMD dice pretenden judicializar las protestas; elevarán recurso de amparo - N Digital

Covid-19

facebookNacionalesPortada

CMD dice pretenden judicializar las protestas; elevarán recurso de amparo

Por Javier Herrera.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) respondió hoy a Confederación Nacional de Trabajares de las Industrias (Conati) sobre un recurso de amparo en contra de las huelgas que afectan a afiliados de Aseguradores de Riesgos de Salud (ARS), alegando que se pretende judicializar las protestas.

El CMD precisó que con dicho amparo buscan prohibir los derechos a las huelgas de los profesionales de la salud, basado en el artículo 62 de la Constitución Dominicana.

“El país sabe perfectamente quiénes están detrás de la referida confederación con este recurso y que nunca la habíamos escuchado defendiendo los derechos del pueblo de los innumerables atropellos que las ARS por años han realizado en contra de la salud de la ciudadanía. De dársele curso favorable a este recurso se estarían  judicializando las protestas”, establece una nota del CMD.

El gremio de los galenos aseguró que si el presidente de la República, Luis Abinader, permite “acciones como ésta” no correspondería con el estilo democrático de gobernar del mandatario.

En vista de lo antes dicho, el CMD anunció que elevará un recurso de amparo ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en contra de lo que calificaron como un atentado al derecho de protestar.

Más temprano, ARS Humano aseguró que, pese a la suspensión del CMD a las aseguradoras de salud, que inició este lunes 31 de mayo y culmina el 6 de junio, continuarán brindando los servicios a sus afiliados.

Se recuerda que a principios de este mes, Conati deploró el llamado a huelas por parte del CMD para que le sean reajustadas las tarifas en los servicios de las ARS.

José Luís León, presidente del Conati consideró la medida del gremio como “deplorable y temeraria”, e hizo un llamado a los galenos a reflexionar.

Noticas de Interés
ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

VIDEO: Presidente Abinader se despide de NY con palabras de agradecimiento

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel también apoya que se expulsen restos de Santana del Panteón Nacional; dice nunca debieron haber estado allí

facebookNacionalesPortadatwitter

Luis Abinader, la voz que clama ante la comunidad internacional en favor de Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD, de los países que más sufren los efectos del cambio climático

Subscríbete al ABC del Día