ARS Humano dice seguirá brindando servicios pese a suspensión del CMD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

ARS Humano dice seguirá brindando servicios pese a suspensión del CMD

Por Javier Herrera.- A pesar de que el Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció la extensión de la suspensión de los servicios de algunas aseguradoras, la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) Humano dijo que continuarán sus atenciones.

La medida del CMD entró en vigencia este lunes 31 de mayo y terminará el próximo 6 de junio. Sin embargo, ARS Humano reconoció los derechos que tiene el gremio de reclamar ante las autoridades, pero precisaron que continuarán “asegurando la atención” a los afiliados.

“Nuestra empresa continuará enfocada en asegurar la atención a nuestros afiliados afectado por esta lamentable decisión a través de reembolsos en todo los planes de salud vía nuestras plataformas virtuales, así como nuestras oficinas de servicios a nivel nacional”, estable el comunicado publicado en las redes sociales de la entidad.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Primera ARS de Humano (@primeraars)

En ese sentido, Humano entiende que el CMD debe presentar sus solicitudes ante el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

La pasada semana, mediante una rueda de prensa, el titular del CMD, Waldo Ariel Suero, dijo que además suma a la suspensión la ARS Mapfre (antigua Palic), y reiteró que las protestas se profundizarán en contra del CNSS y la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgo de la Salud (Adars) si no reciben respuesta sobre el aumento en los tarifarios y otras demandas.

 

Subscríbete al ABC del Día