Venezuela recibe otras 500.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Venezuela recibe otras 500.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V

Venezuela recibió este domingo 500.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la covid-19, en lo que sería el séptimo cargamento que ha llegado a la nación caribeña por parte de este país, según anunció el presidente, Nicolás Maduro.

“Hoy están llegando a Venezuela 500.000 vacunas Sputnik V de Rusia”, dijo Maduro al ofrecer el balance semanal del comportamiento del virus en el país.

El cargamento fue recibido por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el embajador ruso en Venezuela, Sergey Mélik Bagdasárov, en el principal aeropuerto del país, el Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas.

Según las autoridades, este sería el séptimo cargamento recibido por parte de Rusia, pero no todos han sido anunciados de forma pública.

El mandatario recordó también que estas vacunas llegan para continuar con la nueva fase de vacunación “masiva” de la población que arrancó el fin de semana, y anunció que entre junio, julio y agosto el país recibirá “varios millones” de dosis.

“Ya han sido negociadas, conversadas, pagadas y tenemos un cronograma de vacunas que nos va a permitir acelerar el proceso de vacunación en Venezuela de manera equitativa en todo el país”, aseguró.

Las vacunas llegarán, según dijo, procedentes de Rusia, China y el programa que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Covax, al que solicitó dosis de Johnson&Johnson.

“Venezuela pagó (…) todos los millones de dólares” del programa Covax, reiteró Maduro al resaltar que el sistema ha “prometido” a Venezuela “más de 5 millones de dosis de vacuna para el mes de julio”.

El mandatario dijo que espera que la OMS cumpla con la fecha de la llegada de estas dosis porque, según indicó, antes le habían dicho que serían enviadas en mayo.

Asimismo, pidió a la comisión presidencial que evalúa la covid-19 trabajar en un plan que permita multiplicar por diez los centros de vacunación que en principio son 27.

El gobernante además señaló que en la última semana hubo un incremento del 17 % de los casos de covid-19 en relación al período anterior, pues entre el 24 y 30 de este mes hubo 9.455 contagios nuevos, lo que representa un promedio de 1.351 por día.

Según detalló, hubo aumento de casos en 15 entidades del país, mientras que en el resto se registró una disminución.

Venezuela acumuló hasta el sábado un total de 231.443 casos y 2.615 muertes a causa de la covid-19, según datos oficiales.

El país caribeño se mantiene, según organizaciones nacionales e internacionales, en los últimos puestos de Latinoamérica en inmunización contra la covid-19.

En el país se desconoce con precisión la cantidad de vacunas que han llegado, debido a que los datos ofrecidos por las autoridades son contradictorios. EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Lula y Macron repudiaron el veto a candidata Corina Yoris en Venezuela: “No tiene explicación”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro calificó como organización “terrorista” partido de María Corina Machado

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia concluye las labores de búsqueda en lugar del atentado y retira escombros

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente ucraniano llama “bestia enferma y cínica” a presidente Putin

Subscríbete al ABC del Día