Política Social entrega casa a madre de 10 hijos en condición de vulnerabilidad extrema - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Política Social entrega casa a madre de 10 hijos en condición de vulnerabilidad extrema

Política social entrega casa a madre de 10 hijos

Eufemia Gómez García, de 45 años, madre de 10 hijos, residente de San Ándres de Boca Chica en condición de vulnerabilidad, recibió una casa recién construida y totalmente amueblada antes del “Día de las Madres”, de manos del coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, quien le prometió la vivienda hace tres meses.

“Desde el Gabinete Social tenemos el compromiso de ser la cara social del Gobierno y llevar soluciones a nuestra gente, reconocemos que necesitan de nuestro apoyo y estamos aquí para decirles a ustedes que tienen nuestro respaldo”, dijo Tony Peña.

Gómez García fue seleccionada por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) por la condición de vulnerabilidad social extrema en que vivía junto a sus hijos, para ser asistida por la mano amiga del Gobierno, iniciándose así las gestiones por Tony Peña y el equipo del Gabinete Social.

La doña Eufemia manifestó que, de ahora en adelante iba a enviar a la escuela a sus hijos para que mañana sean hombres de bien y que puedan aportar a la sociedad.

“Cuando llovía debía sacar a mis niños a medianoche porque se mojaban y cuando venía un ciclón tenía que buscar refugio y tirarme en el piso de una casa por ahí, pero ahora tengo de todo y me siento muy agradecida”, dijo Eufemia.

Mientras, que el coordinador del Despacho del Gabinete de Política Social, Alex Mordán, en representación de Tony Peña, entregó este sábado a madres identificadas por el SIUBEN como personas en condiciones vulnerables del municipio de Santo Domingo Este, camas, neveras, estufas, televisores, sillas de rueda, licuadoras y otros electrodomésticos.

Las entregas fueron realizadas en Santo Domingo Este, donde varias de las beneficiadas con la entrega destacaron la labor social del Gobierno y agradecieron al Gabinete por llevar una mano amiga a los sectores más vulnerables del país.

“Las madres estamos muy agradecidas con el Gobierno, Tony Peña y el Gabinete de Política Social por tenernos siempre presentes no solo con estas entregas, sino también con las ayudas que brinda el Gobierno a través de los programas sociales que ejecuta la institución”, dijo Yudelis de los Santos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Industria y Comercio recibe donación para combatir el contrabando en la franja fronteriza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Coordinan implementación de piloto para inserción laboral de mujeres en situación de violencia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere este domingo la madre de la periodista Alicia Ortega

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del atacante en escuela de Michigan comparece en su juicio por homicidio involuntario

Subscríbete al ABC del Día