Salud Pública reporta ocupación UCI de 70% y 1,238 nuevos casos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadaSaludtwitter

Salud Pública reporta ocupación UCI de 70% y 1,238 nuevos casos

Salud Pública reporta ocupación UCI de 70% y 1,238 nuevos casos

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer este sábado que se registraron 1,238 casos de la covid-19 en las últimas 24 horas, así como otras 5 muertes a causa de la enfermedad que elevan a 3,628 los fallecimientos desde inicios de la pandemia en el país.

El boletín oficial aseguró una ocupación del 70 % en las salas de cuidados intensivos (UCI), así como un 46 % en ocupación hospitalaria del 46 % y del 55 % en las personas que necesitan de ventilación asistida.

Además, 48,088 personas están contagiadas con la enfermedad de un total de 290,526 casos registrados desde inicios de la pandemia.

En las últimas 24 horas se procesaron 9,415 muestras, registrándose una positividad diaria de 21.70 %, mientras las del último es de 14.75 %.

Las cifras confirman los incrementos y las tendencias al alza de los casos de covid-19 en la nación, donde la letalidad es de 1.25 %.

Como ha sido la constante, los mayores niveles de contagio se registran en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, donde el Gobierno endureció las restricciones de circulación y redujo los horarios de venta y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicas y privados de uso público, mientras insiste en llamar a la población a vacunarse.

Este sábado, Salud Pública informó que dos cepas del virus, una de origen en Reino Unido y la otra en Brasil, fueron detectadas en el país, las que se suman a otras que circulan desde hace varias semanas.EFE

Noticas de Interés
EntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Dan el alta médica a destacado merenguero Wilfrido Vargas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se registran 247 accidentes de tránsito en fiestas navideñas; 170 involucraron motocicletas

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

¡Nochebuena trágica! COE reporta en segundo boletín 9 muertos por accidentes de tránsito

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Seis muertes y 35 personas intoxicadas, según primer boletín de operativo navideño

Subscríbete al ABC del Día