La tasa de positivos por covid-19 cae en Nueva York a su nivel más bajo - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

La tasa de positivos por covid-19 cae en Nueva York a su nivel más bajo

positivos

La tasa de positividad en las pruebas de la covid-19 se ha desplomado en Nueva York a su nivel más bajo desde el inicio de la pandemia, con una media del 0,73 % durante siete días, según anunciaron este sábado las autoridades.

Hasta ahora, el nivel más bajo que este indicador había registrado en el estado de Nueva York era el 0,75 % de una semana en agosto de 2020.

Tras el repunte de casos de comienzos de 2021, el porcentaje de positivos bajó de forma continuada durante los últimos meses, tras haber llegado a rozar el 8 % durante enero.

Hace un mes, la tasa de positividad en Nueva York se situaba en el 2 % y hace dos en el 3,5 %.

“Nuestras cifras han estado apuntando en la dirección adecuada, alcanzando un récord mínimo desde el inicio de este pandemia, y siguen haciéndolo por lo que la gente de este estado está haciendo”, señaló el gobernador, Andrew Cuomo.

En un comunicado, Cuomo animó a todo el que no se haya vacunado a hacerlo, subrayando que es la mejor forma de proteger a toda la población.

Durante el último día, se notificaron en Nueva York 140.392 tests de la covid-19, de los cuales 870 resultaron positivos (que representa un 0,62 %) que llevó la media de los últimos siete días al 0,73 %.

También siguen bajando en el estado el número de hospitalizaciones y de ingresados en cuidados intensivos, que están en su nivel más bajo desde octubre de 2020.

Nueva York ha sido uno de los grandes epicentros de la covid-19 a nivel mundial y acumula más de 42.000 muertes desde el estallido de la pandemia, según los datos del Gobierno estatal, aunque otros recuentos hablan de más de 52.000.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas viaja a NY para agotar agenda política

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día