La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) dio a conocer hoy su posición con relación al video que circula en las redes sociales, en el cual muestra la actuación de un oficial de esta institución ordenando a subalternos fiscalizar a un conductor por falta de aditamentos que no se contemplan en la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad vial.
En este sentido, el director de la Digesett, Ramón Antonio Guzmán Peralta, dijo que la actuación de los agentes encargados del orden vial, debe ser apegada a la Ley 63-17 y sus reglamentos, y que no tolerará excesos en el cumplimiento de la misma.
Asimismo, reiteró que todos los agentes de tránsito son instruidos en el uso de protocolo de abordaje a un ciudadano que se presume que violó la Ley, pero que se le deben respetar sus derechos humanos.
Por lo que invita al ciudadano afectado a hacer uso de la ley, agotando los procedimientos correspondientes, en este caso los tribunales de tránsito, para que dejen sin efecto esa acta levantada por este agente.