PUERTO PLATA. – El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción impuso una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre que mató a otro de una puñalada en 2019 en el municipio de Sosúa.
Los jueces encontraron culpable a Limoné Jambantiste, de nacionalidad haitiana, por haber provocado la muerte de Brígido García Sarita, el 13 de junio de 2019.
El expediente presentado por la Fiscalía de Puerto Plata indica que mientras la víctima se retiraba del lugar donde se encontraban celebrando una hora santa en honor a San Antonio, le manifestó al imputado: “Me voy, pero sabes que tenemos algo pendiente”. Agrega que en ese momento Jambantiste sacó un arma blanca y le propinó una estocada que le provocó la muerte.
Los fiscales Mariela Hernández y Jesús Valenzuela demostraron en el juicio de fondo que el procesado violentó con las disposiciones establecidas en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el homicidio.
El Ministerio Público presentó los elementos de prueba materiales, documentales, periciales, audiovisuales, referenciales y testimoniales, los cuales fueron fundamentales para que el tribunal, presidido por la Benecia Rojas, dictara la sentencia.
El condenado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.