Sociedad Dominicana de Intectología recomienda el trabajo a distancia ante rebrote del COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookSalud

Sociedad Dominicana de Intectología recomienda el trabajo a distancia ante rebrote del COVID-19

Trabajo a distancia

La Sociedad Dominicana de Intectología ha recomendado a las empresas e instituciones aplicar el trabajo a distancia, como una medida para frenar la propagación del COVID-19.

De igual forma, recomendó a los comercios reducir la concentración de personas a un 40% de la capacidad.

La Sociedad de Intectología explicó que  estas recomendaciones se dan ante el incremento de nuevos casos de COVID-19 que se han estado presentando en las últimas semanas, incluyendo casos severos y críticos, lo que ha derivado en la saturación de los servicios de salud.

La entidad dijo que la exhortación es para toda la población, pero en especial para el Gran Santo Domingo.

Asimismo, sugirió vigila de manera estricta el uso correcto de la mascarilla y las medidas de distancia física, entendiendo que es imposible guardar distancia en el transporte público si todas las actividades laborales y comerciales siguen funcionando a máxima capacidad.

Otras emendaciones son:

*Limitar la actividad económica y comercial a niveles mínimos por al menos cuatro semanas a fines de frenar la transmisión acelerada del virus en la comunidad.

*Prohibir actividades de más de 10 personas incluyendo bodas, celebraciones religiosas o seculares, mítines, funerales, eventos artísticos y deportivos, entre otros, por al menos cuatro semanas.

*Reforzar las actividades de educación a la población que han ido mermando y la actualización veraz de la situación de COVID-19 en el país.

*Intensificar la campaña de vacunación, no basta con los centros seleccionados, hay que ir a la comunidad a vacunar. Es importante contar con la colaboración de líderes comunitarios comprometidos con la salud de su sector.

*Entendemos que la solución a la crisis de camas para pacientes con COVID19 no se resuelve aumentando el número de las mismas, la estrategia debe ir hacia la prevención, evitando que esas camas se requieran.

*Para dar respuesta oportuna a los que ya enfermaron, consideramos imprescindible dar a conocer la red de clínicas y hospitales, con sus disponibilidades diarias de camas para un eficiente direccionamiento de los pacientes que ameritan internamiento y evitar la penosa situación que observamos actualmente, pacientes con dificultad respiratoria y sus familiares dando vueltas en diferentes centros de salud sin encontrar donde ingresarse.

*La vacunación es importante, pero tarda su tiempo en dar frutos, estos dependen en gran medida de la proporción de ciudadanos que hayan completado sus esquemas, este momento de crisis requiere medidas de contención por las próximas semanas en las que avanza el proceso de vacunación. Abrir toda la actividad económica sin alcanzar un alto porcentaje de población con esquema completo, ha degenerado en esta crisis.

*La SDI reitera su disposición a trabajar en la solución de la problemática del COVID-19 que tanto luto ha llevado a la población dominicana y mundial.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

Subscríbete al ABC del Día