Los Oscar fijan fecha para próxima edición en marzo de 2022 - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2

Los Oscar fijan fecha para próxima edición en marzo de 2022

Por Joan Sebastian.

La 94ª edición de los premios Oscar, organizados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, se llevará a cabo el 27 de marzo de 2022, comunicaron este jueves la academia de cine y ABC.

Según informaron, el espectáculo regresará al Dolby Theatre para su transmisión en ABC y la ventana de elegibilidad se cerrará una vez más al final del año en curso, es decir,  31 de diciembre de 2021.

Habría que recordar que el año pasado, la academia extendió la el periodo de elegibilidad hasta febrero y canceló eventos no televisados ​​como los Premios del Gobernador y el Almuerzo de los Nominados debido a la pandemia.

Para la próxima edición que está en marcha, todas las actividades dentro del galardón regresarán con los Premios del Gobernador programados para el 15 de enero y el almuerzo que se llevará a cabo el 7 de marzo. Las nominaciones se anunciarán el 8 de febrero.

Sin embargo, la academia dijo que las fechas están sujetas a cambios. La organización también reconoce que el negocio del cine aún se ve afectado por la pandemia y está ampliando las condiciones de elegibilidad que adoptaron el año pasado en la temporada de premios de 2021. Eso significa que las películas no necesariamente tienen que tener una presentación en cines para calificar y pueden debutar en servicios de transmisión o video a pedido.

Originalmente, la 94ª edición se emitiría el 27 de febrero, pero ese mes también está repleto de importantes eventos en vivo, incluidos los Juegos Olímpicos de 2022 y el Super Bowl.

La audiencia de los 93º Oscar, que se llevaron a cabo en Union Station de Los Ángeles a fines de abril, fue menos de la mitad de su mínimo anterior, con solo 9,85 millones de espectadores sintonizando. La baja audiencia fue una crisis presente en otras premiaciones como los Globos de Oro (6,9 millones de espectadores) y los Premios Grammy (9,2 millones) que también tuvieron un récord de audiencia baja.

Cabe destacar que el próximo año será diferente sin los Globos de Oro, que generalmente se emiten a principios de enero y que sirven de antesala y premonición de algunos de los premios Oscar. NBC dijo a principios de este año que no emitiría los Globos de Oro en 2022 en medio de controversias y pedidos de reforma dentro de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, la organización que los organiza.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

¿Cuánto vale en República Dominicana preparar a un candidato para ganar medalla olímpica?

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Macron advierte que la ceremonia olímpica en el Sena podría cancelarse si los riesgos son muy altos

ActualidadDeportesfacebookRedesÚltimas Noticias

Atletismo pagará US$50 mil a ganadores de oro en Juegos Olímpicos

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La llama de los Juegos de París se encenderá en Olimpia el 16 de abril

Subscríbete al ABC del Día