JAC consulta con Gabinete de Salud medidas para viajeros de países con nuevas variantes - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

JAC consulta con Gabinete de Salud medidas para viajeros de países con nuevas variantes

Variantes británicas son las de más presencia en el país; brasileña, neoyorquina y californiana en menor proporción

Martín Adames.- La Junta de Aviación Civil (JAC), informó a N Digital que permanece en consulta con las distintas autoridades, de cara a definir en la sesión ordinaria de este miércoles las medidas a tomar con viajeros procedentes de países con las nuevas variantes del coronavirus.

El presidente de la JAC, Marte Piantini, intercambia informaciones con las distintas autoridades que integran el Gabinete de Salud, tras lo dispuesto por el presidente Luis Abinader, en el  artículo 4 de decreto 346-21, por lo que al momento no ha emitido una resolución fijando posición al respecto.

La expansión de cuatro variantes del coronavirus ha hecho saltar nuevamente las alarmas en la comunidad internacional ante el temor de que puedan complicar la gestión de la pandemia.

Se trata de las variantes del SARS-CoV-2  detectadas en Reino Unido, Sudáfrica y Manaos (Brasil), que se caracterizan por una mayor facilidad para transmitirse con respecto a la de Wuhan, según los estudios realizados hasta la fecha. De hecho, se están expandiendo por todo el mundo con celeridad: la británica ya ha sido reportada en más de 149 países, mientras que la sudafricana está presente en más de 102 territorios y la brasileña, en 60. Además, las autoridades sanitarias internacionales siguen con interés la evolución de una variante «doble mutante», detectada en la India.

“Se instruye a la Junta de Aviación Civil (JAC) a adoptar, en coordinación con las demás instituciones pertinentes, las acciones necesarias para establecer requerimientos especiales para poder ingresar al territorio nacional desde los países en donde están circulando nuevas variantes de la COVID-19”, establece el decreto 346-21 para las restricciones.

Recuerda que la Junta de Aviación Civil es la encargada de establecer la política superior de la Aviación Civil en la República Dominicana, fomentar el desarrollo del transporte aéreo y regular sus aspectos económicos y jurídicos.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JAC autoriza vuelos comerciales desde y hasta RD con Puerto Rico, Canadá, Panamá y Portugal

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Junta de Aviación Civil prevé un récord de 17,4 millones de pasajeros en 2023

NacionalesÚltimas Noticias

Llaman a alcaldes a crear medidas reales para mitigar efectos de eventos naturales

ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitterÚltimas Noticias

Consejo de Seguridad fracasa y tumba dos resoluciones para frenar la guerra en Gaza

Subscríbete al ABC del Día