Fiscalía de Ciudad de México procesará a siete personas por feminicidio - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Fiscalía de Ciudad de México procesará a siete personas por feminicidio

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este jueves de que un Juez de Control determinó llevar a proceso a nueve personas por la probable comisión del delito de asociación delictuosa, siete de ellas por su probable participación en el delito de feminicidio, ocurrido en noviembre de 2019.

Las siete personas están relacionadas con el asesinato de Abril Pérez Sagaón, exesposa de un exCEO de Amazon en el país Juan Carlos García, a quien la mujer ya había denunciado por intento de homicidio.

Pérez Sagaón fue asesinada el 25 de noviembre de 2019 en la capital mexicana, cuando sujetos en motocicleta le dispararon en la cabeza mientras viajaba junto a sus hijos en un vehículo, un crimen que indignó al país tras darse a conocer el calvario que vivió Pérez Sagaón después denunciar a su esposo.

En un comunicado, la institución indicó que el juzgador calificó como legales los aseguramientos, mientras que el agente del Ministerio Público formuló las respectivas imputaciones y la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

Tras analizar los datos de prueba aportados, el juez impuso la prisión preventiva oficiosa “en lo que respecta a la probable comisión del delito de feminicidio”.

Mientras que en lo que se refiere a la probable comisión del delito de asociación delictuosa, fijó la prisión preventiva justificada, como medida cautelar.

En enero de 2019, Pérez Sagaón denunció a su exesposo por intento de asesinato, en la modalidad de feminicidio, y logró su prisión preventiva, pero el sujeto fue liberado por dos jueces a inicios de noviembre.

En aquella ocasión la mujer fue agredida con un bate en la cabeza y un bisturí cuando dormía. Abril, quien sufrió una fractura de cráneo, acusó a Juan Carlos García de intento de asesinato y logró su prisión preventiva, pero el juez, por una revisión promovida por la defensa, reclasificó el caso como violencia intrafamiliar y lesiones.

Posteriormente se apeló la prisión de García y este salió de la cárcel en los primeros días de noviembre de 2019.

De acuerdo con datos de ONG, en México son asesinadas cada día un promedio de más de 10 mujeres y en 2020 el país sumó 977 feminicidios, asesinatos por razón de género.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre mata a su pareja y muere mientras recibía atenciones médicas tras intento de suicidio

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre estranguló a su pareja la noche del Viernes Santo en Samaná

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Centenario de Patria Mirabal, marcado por la violencia a la mujer en RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen 30 años de prisión a acusado de tentativa de feminicidio

Subscríbete al ABC del Día