Por Javier Herrera.- A la fecha, el 87% de las personas que están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del coronavirus no se habían vacunado contra la enfermedad.
Así lo reveló la primera dama de la República, Raquel Arbaje, quien además añadió que el 13% de los ingresados en UCI a causa del COVID-19 tenía la primera dosis.
En una publicación hecha en su cuenta de Twitter, Arbaje precisó que “nadie con sus dos vacunas está hoy en peligro”.
Le podría interesar leer: Nuevo toque de queda afecta el espectáculo en el país
Los datos de la primera dama fueron ofrecidos luego que anunciara que la próxima semana tanto ella como su esposo, el presidente de la República, Luis Abinader, recibirán la segunda dosis de la vacuna anticovid.
https://twitter.com/raquelarbaje/status/1397692729228996608?s=20
Se recuerda que el Gran Santo Domingo ha registrado una cantidad considerable de coronavirus, tanto, que el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, admitió hace varios días que existen hospitales donde la ocupación de camas UCI para COVID-19 está al tope.
Más tarde, el Poder Ejecutivo emitió nuevas medidas contra la enfermedad, dentro de las cuales está el nuevo horario de toque queda, de manera específica para el Gran Santo Domingo. En las recientes imposiciones gubernamentales, destaca que será desde las 8 de la noche hasta las 5 de la madrugada, como parte de las medidas para frenar el virus.