Protestas en Colombia: incendian el Palacio de Justicia de Tuluá - N Digital
facebookInternacionales

Protestas en Colombia: incendian el Palacio de Justicia de Tuluá

El Palacio de Justicia de la ciudad colombiana de Tuluá fue incendiado este martes, después de un nuevo día de protestas en la zona que acabaron en disturbios y violencia.

Las imágenes del edificio en llamas fueron difundidas en redes sociales por las autoridades, que condenaron lo ocurrido en esta ciudad del departamento del Valle del Cauca, 94 kilómetros al norte de Cali.

“Ataques como los de esta noche en Tuluá dejan de ser vandálicos y se convierten en actos terroristas. La protesta pacífica es legítima, la violencia es delito”, manifestó el ministro de Justicia colombiano, Wilson Ruiz, en Twitter.

El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, consideró por su parte que “los vándalos quieren obstruir la justicia con quemas como la de esta noche del Palacio de Justicia en Tuluá”.

“Infame que lo celebren. Los responsables van a conocer el peso de la Ley”, escribió en Twitter.

Organizaciones vinculadas al Paro Nacional aseguraron tener pruebas de que el incendio fue ocasionado por grupos de civiles armados ajenos al movimiento.

La oficina colombiana de derechos humanos de la ONU dijo haber verificado la muerte de un estudiante, Camilo Arango, durante los disturbios en Tuluá en la noche del martes.

Los medios colombianos informaron que diversas personas estaban dificultando el paso de los bomberos y autoridades a la zona, describiendo el descontrol en el área y el miedo de los residentes.

El diario El País de Cali confirmó que los hechos comenzaron a las 7:30 pm hora local y que media hora más tarde se decretó la emergencia.

Según confirmaron a ese periódico desde el Cuerpo de Bomberos de Tuluá, unidades del mismo lograron acercarse al edificio y hacer un proceso de refrigeración de las paredes para evitar que las llamas se extendieran a otras viviendas.

Pero, “por el problema de orden público en el sector, la situación está un poco complicada, entonces no hemos podido ir a hacer las labores bomberiles para apagar el incendio estructural, pero estamos en una valoración inicial y esperando que tengamos el área segura para poder ir a operar”, dijeron desde el cuerpo de bomberos al periódico hacia las 9 de la noche hora local.

Fuente: BBC.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gustavo Petro no impulsará una asamblea nacional constituyente para reelegirse

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conductores de Uber realizan paro laboral como forma de protesta

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Colombia expresa su "enorme preocupación" por crisis de violencia que vive Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Colombia pide protección especial para sus ciudadanos detenidos en cárcel atacada en Haití

Subscríbete al ABC del Día