El COVID-19 invade el Poder Legislativos; Pacheco anuncia hoy restricciones - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookPortadaRedestwitter

El COVID-19 invade el Poder Legislativos; Pacheco anuncia hoy restricciones

Congreso Nacional.

El COVID-19 afecta sensiblemente al Congreso Nacional, lo que motiva que este miércoles se anuncie medidas restrictivas en el Senado y la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Baja, Alfredo Pacheco, anunciará durante esta mañana las medidas a tomar en el órgano legislativo, pues se estima que alrededor de 40 personas están afectadas por la enfermedad.

Recientemente, varios legisladores han comunicado que han dado positivo al coronavirus, mientras otros esperan los resultados de la prueba.

Mientras que en el Senado falleció Trinidad  Isabel Andújar  una persona de servicios generales y solo se estaba a la espera de las medidas que anunciara el presidente Luís Abinader, para proceder en consecuencia.

Ante el avance de los contagios y la ocupación hospitalaria por casos complicados de covid-19, el Poder Ejecutivo dispondrá que el toque de queda en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo sea todos los días, desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, como parte de las medidas para detener la propagación del COVID-19.

El decreto con la disposición será dado a conocer este miércoles, y las medidas entran en vigencia desde este jueves 28.

Se establecerá que los ciudadanos tendrán una gracia de libre circulación de 3 horas adicionales para llegar a sus residencias.

“Prohibido el expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados de uso público desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada, así como el consumo mismo de estos productos en dichos lugares”, anunciará el gobierno.

El Ministerio de Salud Pública dominicano reportó este martes 644 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, sin ningún deceso, mientras siguen en aumento las hospitalizaciones a causa de la enfermedad.

En total, de acuerdo con los datos oficiales, 285,211 personas se han infectado de coronavirus en el país, de las que han fallecido 3,610.

En su boletín diario sobre la evolución de la pandemia, la cartera de Salud indicó que 44,048 personas siguen con el virus y que 1,069 de ellas están ingresadas, es decir, 43 más que ayer, por lo que la ocupación de camas para pacientes de covid-19 es de 42 %.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Creación de gabinete para investigar incendio en La Victoria provoca opiniones encontradas en el Congreso

facebookNacionalesÚltimas Noticias

José Horacio también promueve candidato a diputado OD desde el Congreso Nacional

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Evinson Lebrón anuncia su candidatura a diputado por la circunscripción 3 de Santo Domingo

Subscríbete al ABC del Día