Ejército israelí publica video del líder de Hamás posando con un niño armado - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Ejército israelí publica video del líder de Hamás posando con un niño armado

Lider de Hamás posando con un niño armado

RT.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) emprendieron otra forma de ataque, esta vez no armado sino retórico, para criticar al líder de Hamás por una controvertida sesión de fotos en la que posó con un niño armado con lo que parece ser un fusil de asalto AKS-74U.

En una publicación en Twitter, las FDI cuestionaron el compromiso con la paz por parte del movimiento palestino tras el alto al fuego mediado por Egipto la semana pasada. El tuit va acompañado de un video donde el jefe de Hamás, Yahya Sinwar, posa con un niño armado, tras lo cual preguntan los autores del mensaje: “¿Parece una organización que quiere la paz?”.

Según los informes, el líder de Hamás estuvo posando con el hijo de un combatiente de las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam, ala armada del movimiento, que murió durante los recientes enfrentamientos con Israel. En el video, el menor, vestido con ropa de camuflaje y sosteniendo un arma, es llevado en brazos por Sinwar durante una manifestación en la ciudad de Gaza.

El pasado fin de semana, el jefe de Hamás hizo su primera aparición pública desde que se acordó el alto el fuego. Su casa fue bombardeada por la Fuerza Aérea israelí y él sigue en la lista de blancos de las FDI.

Benny Gantz, ministro de defensa israelí

Benny Gantz, ministro de defensa israelí

Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, afirmó la semana pasada que Sinwar y el jefe de personal de Hamás, Mohammed Deif, permanecen bajo “la mira de Israel”. Un alto funcionario del grupo militante respondió, en declaración difundida por la emisora ​​estatal israelí Kan, que si Tel Aviv intenta atacar a Sinwar o a Deif, Hamás comenzará una nueva ronda de enfrentamientos.

En total, 277 palestinos, incluidos 70 niños y 40 mujeres, murieron como resultado de los ataques israelíes durante las hostilidades, mientras que alrededor de 8.500 resultaron heridos, informó el domingo 23 la ministra de Salud de Palestina, Mai Alkaila. En la parte israelí, el conflicto costó la vida a 12 personas y dejó centenares de heridos.

Las confrontaciones estallaron este 10 de mayo y se prolongaron por espacio de 11 días, hasta que el pasado viernes entró en vigor un alto el fuego entre Israel y la Franja de Gaza, acuerdo en el que Egipto sirvió de mediador.

Noticas de Interés
facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Israel ofrece 800 presos palestinos a cambio de la liberación de 40 rehenes de Hamas

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Blinken defiende un Estado palestino independiente “con garantía de seguridad para Israel”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se reanudan negociaciones para la tregua en Gaza

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Fallece un segundo menor a causa de explosión en carnaval de Salcedo

Subscríbete al ABC del Día