Sánchez Cárdenas asegura Gobierno aplicó un cambio en reversa en manejo del Covid-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Sánchez Cárdenas asegura Gobierno aplicó un cambio en reversa en manejo del Covid-19

sanchez cardenas

El exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró que el Gobierno aplicó un cambio de reversa al manejo de la pandemia del Covid-19, el cual explica el actual rebrote del virus.

“La transición de mando condujo a una sustitución de toda la experiencia que se había ganado durante la pandemia”, dijo Sánchez Cárdenas en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Sostuvo que el cambio en la política anti Covid-19 abarcó recursos humanos que vivieron la dureza de la pandemia y que formaron parte de los planes diseñados por la Organización Panamericana de la Salud, marco referencial seguido por el anterior y presente gobierno.

Aprovechó para proponer que en algún momento oportuno se tribute un reconocimiento especial a los profesionales de las diferentes áreas de la salud que han enfrentado la pandemia, incluyendo a los que resultaron contagiados y perecieron cumpliendo su deber.

“Ese proceso de sustitución por personas que no tenían el menor expertis en esto.  Ese es un factor; el otro es la apertura económica”, subrayó Rafael Sánchez Cárdenas al agregar el factor del déficit de comunicación desde el oficialismo.

Recordó que luego de la apertura de octubre y noviembre del 2020, año pasado, provocó que el presente año iniciará registrando el pico más alto de la pandemia.

El exfuncionario afirmó que al final de la gestión peledeísta junio fue el pico más alto con mil cuatrocientos contagios diarios en promedio detectados, y que al día de hoy se registran más de dos mil.

Sánchez Cárdenas declaró que el actual rebrote del virus SARS-CoV2 que produce el Covid-19 se produce en un contexto de descontrol de la pandemia; poniendo como primer elemento a considerar que a la fecha las autoridades no han logrado el nivel de vacunación o inmunidad necesario.

Planteó que en situación de pandemia deben manejarse con equilibrio los temas de política sanitaria y la apertura económica.

“Si usted abrió aquí el virus cobra.  Si usted controla acá a tal punto, como estábamos al inicio, pues se afectan las empresas, los empleos…”, acotó Sánchez Cárdenas al referir que ha sido el comportamiento registrado en todos los países.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

Subscríbete al ABC del Día