EE.UU. alaba el compromiso de Lasso contra la corrupción y por los DD.HH. - N Digital
ActualidadEFEfacebookInternacionales

EE.UU. alaba el compromiso de Lasso contra la corrupción y por los DD.HH.

La embajadora de EE.UU. para la ONU, Linda Thomas-Greenfield

Estados Unidos alabó este martes el compromiso del nuevo presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, con la lucha contra la corrupción, el refuerzo de los derechos humanos y de la libertad de prensa y el apoyo a los refugiados y migrantes venezolanos.

El mensaje se lo trasladó directamente a Lasso la embajadora estadounidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, en una reunión que mantuvieron en Quito, donde la diplomática encabezó la delegación que representó a EE.UU. en la investidura de este lunes.

Según su portavoz, Olivia Dalton, Thomas-Greenfield “elogió al presidente Lasso por su fuerte compromiso para combatir la corrupción, reforzar los derechos humanos y la libertad de prensa, expandir las oportunidades económicas y apoyar a los refugiados y migrantes venezolanos”.

Además, destacó la voluntad común de reforzar la relación bilateral entre los dos países, un mensaje que también destacó el propio Lasso tras el encuentro.

Según Dalton, en la cita se discutió además el impacto de la covid-19 en Ecuador y la promesa de la Casa Blanca de acelerar la distribución equitativa de vacunas contra la enfermedad a nivel global.

Asimismo, Thomas-Greenfield reiteró las felicitaciones de Washington por las elecciones “transparentes, libres y justas” celebradas por Ecuador.

La diplomática estuvo acompañada en la reunión por el embajador de EE.UU. en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick; la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung, y el asistente Especial del Presidente y director Principal para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González, entre otros.

La cita fue la primera bilateral mantenida por el conservador Lasso tras asumir la Presidencia el lunes, reemplazando a Lenín Moreno, que dejó el poder tras cuatro años y en medio de una aguda crisis económica y sanitaria, debido a la pandemia del coronavirus.

EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un muerto y cuatro heridos tras un motín en una cárcel de Ecuador

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Violencia narco en Ecuador: la ONU y Estados Unidos condenaron el asesinato de la alcaldesa

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sede de la ONU en República Dominicana continúa militarizada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Antigua Orden Dominicana: "Nos oponemos a cualquier intervención o imposición de la ONU"

Subscríbete al ABC del Día