Detienen dos miembros de grupo criminal “Los Omegas” en Baja California - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Detienen dos miembros de grupo criminal “Los Omegas” en Baja California

Presuntos integrantes criminales de los ¨Omega¨

Infobae.

Dos presuntos integrantes de la banda criminal Los Omegas, que opera en el Valle de Mexicali y en los límites de Baja California y Sonora, fueron detenidos por elementos de la Guardia de Seguridad e Investigación (GESI) del estado.

Ambos cuentan con antecedentes penales, incluido el delito por homicidio.

La captura de Jesús Antonio “N”, alias El Diablo, y de Guadalupe “N”, se logró mediante la implementación de operaciones conjuntas en la zona del valle de Mexicali por parte de la GESI y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Como resultado de las investigaciones realizadas, se estableció que los detenidos pertenecen a un grupo delictivo identificado como Los Omegas, liderado por Felipe Eduardo Barajas Lozano, alias El Omega, de 28 años, quien es considerado un objetivo prioritario por el gobierno de Baja California.

Jesús Antonio “N”, originario de Guasave, Sinaloa, es la mano derecha del líder criminal, y se dedica a la caza de nuevos narcotraficantes y sicarios en la parte oriental del Valle de Mexicali, en los límites de Baja California y Sonora. Cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, hurto y crimen organizado.

“Guadalupe N”, por su parte, es originario de San Luis Río Colorado, Sonora; y es colaborador directo de Jesús Antonio “N”. También cuenta con antecedentes penales por homicidio, secuestro y posesión de arma de fuego. Su zona de influencia es el Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado, Sonora.

Al momento de su arresto estaba en posesión de casi un kilo de metanfetamina, 4 rifles de asalto calibre 223, un radio digital, un vehículo Honda Accord, un casco táctico y un chaleco táctico con accesorios.

El gobierno de los Estados Unidos emitió una alerta de seguridad para que los vacacionistas y funcionarios de su país tengan más cautela al viajar a Mexicali “debido a la posibilidad de una mayor violencia entre las facciones rivales de los cárteles”.

En esa zona del país los asesinatos y los “levantamientos” se han incrementado en los últimos meses debido a la disputa territorial entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Chapo pide restablezcan sus privilegios de llamadas y visitas en prisión de máxima seguridad

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cae abatido "El Terror", reconocido cabecilla de banda criminal en La Vega

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura a dos miembros de banda criminal vinculada a la agresión de un capitán de ese órgano

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cayó en España un jerarca de banda criminal venezolana buscado por terrorismo y tráfico de personas

Subscríbete al ABC del Día