Lotería Nacional: ¿Quién es el premio mayor de la mafia? - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Lotería Nacional: ¿Quién es el premio mayor de la mafia?

Lotería Nacional.

“En esa cabeza hay muchas cosas que pasan. Él es muy inteligente, una persona fría, calculadora una persona que ha tenido ya varios inconvenientes”, así define Benjamín Delgado, periodista de Bonao, al suspendido administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent Dicent, cuya trayectoria de vida es ampliamente conocida en su natal Monseñor Nouel. El 25 de septiembre de 2012, El Dominio Total, un periódico digital local, reportó que el dirigente político fue diagnosticado con cáncer terminal de colon.

“Fue a varios programas a hacer una especie de recoleta para que le enviaran dinero de diferentes partes para él tratarse el cáncer que en ese momento tenía, pero en cada programa que él iba, le pedían que él demostrara que él tenía cáncer con documentos”, explicó el periodista.

Sin embargo, según establece este comunicador, él se negaba a entregar los diagnósticos y otros documentos que avalaran su estado de salud.

“Incluso él iba a hacer una conferencia en la UASD, en el auditorio y en el auditorio no le fue permitido esta conferencia por lo que luego, entonces, se trasladó al Bonao Country Club a hacer la conferencia”, añade el periodista refiriéndose a la conferencia llamada “El Valor del Perdón”, cuyos recursos generados, supuestamente, serían utilizados para costear el tratamiento médico. Esta no fue la única actividad que realizó con fines de recaudar fondos.

Gran parte de los bonaeros cuestionan la veracidad del cáncer que supuestamente afectó a Dicent en aquel momento. Luis Maisichell Dicent respondió a esos cuestionamientos en una entrevista que ofreció en 2012 en una emisora radial local para promocionar la conferencia.

Muchos coinciden en que esta situación tuvo un alto costo político en la carrera del entonces joven dirigente, quien perdió credibilidad en el pueblo.

Delgado detalló que Dicent se mantuvo bajo perfil hasta que un empresario de Bonao que se llama Orlando Martínez hizo como una especie de ayudarlo a él y por eso que él entra a lo que es Fenabanca.

Precisamente este empresario de las apuestas y actual diputado por el Partido Revolucionario Moderno y propietario de las bancas OM y de Lotedom, Orlando Antonio Martínez Peña, salió a defender públicamente el accionar de Dicent ante el escándalo del fraude del primero de mayo.

“Varias concesionarias como LEIDSA, LOTEKA, y otras han felicitado al administrador de la Lotería, por qué, porque inmediatamente cuando se dio a conocer la situación de que hubo algún error en ese sorteo del sábado, él tomó rápida respuesta e iniciativa de investigación”, argumentaba Orlando Martínez Peña hablando sobre sorteo primero de mayo.

Al responder sobre su relación de amistad la minimiza a la mínima expresión.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen a un prófugo italiano acusado de ser de la mafia calabresa

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Exdiplomático de EE.UU. Víctor Rocha enfrenta 15 cargos de fraude y espionaje para Cuba

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump recibe otra multa de US$10 mil por violar la orden del juez en caso por fraude

ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitterÚltimas Noticias

El juicio por fraude civil de Donald Trump se reanuda con el testimonio del ex director financiero Allen Weisselberg

Subscríbete al ABC del Día