Suspenden regreso a clases presenciales por aumento de contagios en México - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Suspenden regreso a clases presenciales por aumento de contagios en México

La Secretaría de Educación Pública de Nayarit canceló el regreso a clases presenciales para el próximo lunes en los municipios serranos del Nayar, La Yesca y Huajicori, debido al aumento de contagios por COVID-19 que provocó que la entidad retrocediera en el color del semáforo epidemiológico, al pasar del verde a amarillo.

Infobae.

La Secretaría de Educación Pública de Nayarit canceló el regreso a clases presenciales para el próximo lunes en los municipios serranos del Nayar, La Yesca y Huajicori, debido al aumento de contagios por COVID-19 que provocó que la entidad retrocediera en el color del semáforo epidemiológico, al pasar del verde a amarillo.

“Al ver que estamos en semáforo amarillo, se ha tomado la decisión en conjunto, tanto la Secretaría de Educación como el sindicato de maestros, de no regresar a clases presenciales en 32 escuelas” el 24 de mayo, informaron las autoridades en conferencia de prensa.

De acuerdo con Milenio, la suspensión se determinó conforme a la indicación del gobernador del estado, Antonio Echevarría García, para salvaguardar la vida de los estudiantes, padres de familia y del personal de apoyo a la educación.

Además, en un breve comunicado, la dependencia estatal detalló que, de acuerdo con la mesa estatal COVID, no hay condiciones para el regreso a las aulas, por lo que se continuará con las clases a distancia.

Las autoridades tenían contemplado retomar clases presenciales este lunes 24 de mayo, sin embargo, señalaron que debido al cambio de semáforo, no se tiene fecha exacta para el regreso a las aulas.

De acuerdo con las últimas cifras, Nayarit registra 12,000 casos positivos, 1,135 activos y 1,763 defunciones acumuladas por coronavirus.

El viernes, la Secretaría de Salud federal actualizó el Semáforo Epidemiológico de coronavirus (COVID-19), el cual estará vigente del 24 de mayo al 6 de junio.

La Dra. Alethse de la Torre Rosas, directora general del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida, indicó que el mapa de México se coloreará de la siguiente manera:

En color “verde” (bajo riesgo de contagio) estarán 16 entidades, dos más que hace dos semanas: se suman Aguascalientes, Guerrero, Querétaro, Hidalgo y Morelos; se mantienen Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, Jalisco, San Luis Potosí, Guanajuato, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Cabe mencionar que en este último estado ya se inició con el regreso paulatino a clases presenciales.

La funcionaria calificó este panorama como “una buena noticia”, pues señaló que las epidemias se controlan desde la comunidad.

“Esto es extraordinario (…) Habla también de todos estos esfuerzos que hacen cada una de las entidades federativas”, reconoció.

En “amarillo” o riesgo moderado estarán 15 entidades, el mismo número de la pasada actualización: se suman Chihuahua, Nueva León, Nayarit, Tabasco y después de varios meses regresa Campeche; se mantienen Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Zacatecas, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Yucatán.

Mientras que en “naranja” (alto riesgo) estará solo uno: Quintana Roo, estado en donde se encuentran los destinos turísticos más importantes del país.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Especialista advierte que cada 10 medicamentos que circulan en México es falsificado

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Omar Minaya, el dominicano detrás del regreso de los Yankees a México tras 56 años

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Reconocen RD por ser pioneros en prevención y estrategias contra drogas sintéticas

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

México dona piel será injertada a afectados en carnaval de Salcedo

Subscríbete al ABC del Día