El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó que dos incendios registrados en las provincias Espaillat y Puerto Plata fueron extinguidos la madrugada del viernes, sin que se registraran víctimas fatales.
El Sistema 9-1-1 indicó que seis unidades de los Cuerpos de Bomberos de los municipios Moca, Monte Llano, Cabarete y Sosúa trabajaron para evitar la propagación de las llamas, mientras que el Servicio Nacional de Salud (SNS) confirmó la asistencia a una persona por crisis nerviosa sin que ameritara traslado.
A la 1:45 de la madrugada de este viernes se registró la llamada para reportar el incendio en el que dos viviendas, un taller de ebanistería y un vehículo fueron afectados en un residencial del municipio Moca, logrando controlarlo dos horas después.
Mientras que el siniestro de cuatro establecimientos comerciales ubicados en Los Charamicos, Sosúa, la llamada entró a las 4:37 a.m. y fue sofocado por cinco unidades de bomberos. En todas las emergencias, la Policía Nacional se presentó en la zona como una acción preventiva.
Ambas emergencias fueron cerradas a las 6:25 a.m. y 7:16 a.m., respectivamente.