“Ana” primera tormenta formada este año en el Atlántico - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionales

“Ana” primera tormenta formada este año en el Atlántico

Tormenta Ana

El Centro Nacional de Huracanas (NHC), de los Estados Unidos informó hoy sobre la formación de la primera tormenta subtropical del año nombrada “Ana”, localizada a unas 180 millas al noreste de Bermuda.

El fenómeno atmosférico se ha formado antes del inicio oficial de la temporada ciclónica 2021 que empieza el 1 de junio hasta el 30 de noviembre en el Atlántico.

Según reportes del Centro de Huracanes, “Ana” va a tener corta duración y escasos efectos en tierra.

La tormenta va a mantener una trayectoria lenta y errática a lo largo de la jornada y el domingo, así como el lunes cobrará velocidad en su avance al noreste.

Hoy puede producir fuertes lluvias sobre sectores del sureste de Texas y el suroeste Louisiana, estas lluvias podrían conducir a inundaciones urbanas repentinas.

Según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU., de la que depende el NHC, la temporada ciclónica en el Atlántico será menos intensa que la de 2020, pero más activa de lo normal.

NOAA pronostica la formación de 13 a 20 tormentas tropicales con nombre y entre 6 y 10 huracanes, de los cuales entre 3 y 5 serían de categoría mayor (3, 4 y 5 en la escala de Saffir-Simpson).

Esta temporada de huracanes en el Atlántico tendrá una actividad “por encima de lo normal”, aunque no se prevé que sea parecida a la de 2020, que rompió récords históricos con 30 tormentas con nombre, dijo esta semana en una rueda de prensa virtual Ben Friedman, administrador de la NOAA.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se forma la tormenta Peter y una depresión tropical en el Atlántico

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Meteorólogos de EE.UU. vigilan el desarrollo de tres sistemas en el Atlántico

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El huracán Larry mantiene la fuerza en su avance por el Atlántico

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Huracán Larry avanza por el Atlántico y rozará las Bermudas el jueves

Subscríbete al ABC del Día