“Ana” primera tormenta formada este año en el Atlántico - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

“Ana” primera tormenta formada este año en el Atlántico

Tormenta Ana

El Centro Nacional de Huracanas (NHC), de los Estados Unidos informó hoy sobre la formación de la primera tormenta subtropical del año nombrada “Ana”, localizada a unas 180 millas al noreste de Bermuda.

El fenómeno atmosférico se ha formado antes del inicio oficial de la temporada ciclónica 2021 que empieza el 1 de junio hasta el 30 de noviembre en el Atlántico.

Según reportes del Centro de Huracanes, “Ana” va a tener corta duración y escasos efectos en tierra.

La tormenta va a mantener una trayectoria lenta y errática a lo largo de la jornada y el domingo, así como el lunes cobrará velocidad en su avance al noreste.

Hoy puede producir fuertes lluvias sobre sectores del sureste de Texas y el suroeste Louisiana, estas lluvias podrían conducir a inundaciones urbanas repentinas.

Según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU., de la que depende el NHC, la temporada ciclónica en el Atlántico será menos intensa que la de 2020, pero más activa de lo normal.

NOAA pronostica la formación de 13 a 20 tormentas tropicales con nombre y entre 6 y 10 huracanes, de los cuales entre 3 y 5 serían de categoría mayor (3, 4 y 5 en la escala de Saffir-Simpson).

Esta temporada de huracanes en el Atlántico tendrá una actividad “por encima de lo normal”, aunque no se prevé que sea parecida a la de 2020, que rompió récords históricos con 30 tormentas con nombre, dijo esta semana en una rueda de prensa virtual Ben Friedman, administrador de la NOAA.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Calor en el Atlántico y poco hielo en el Antártico anuncian un mundo más cálido: estudio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hoy concluye la temporada ciclónica

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias ligeras en algunos puntos del Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La tormenta tropical Sean se mantiene en aguas abiertas del Atlántico

Subscríbete al ABC del Día