Suspenden todos los partidos de fútbol en Argentina por la segunda ola de coronavirus - N Digital
Deportesfacebooktwitter

Suspenden todos los partidos de fútbol en Argentina por la segunda ola de coronavirus

RT.- La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) ha anunciado este viernes que se suspenden los torneos locales de todas las categorías, desde las 8 de la tarde de esta jornada hasta el domingo 30 de mayo inclusive, con el fin de “acompañar las medidas sanitarias” que anunció ayer el presidente argentino, Alberto Fernández, para contener la segunda ola de contagios de covid-19, que incluye una estricta cuarentena de nueve días.

Por este motivo se deberán programar para otra fecha las semifinales de la Copa de la Liga Profesional que iban a tener lugar en San Juan. Allí se iba a celebrar el partido entre Colón e Independiente, así como el encuentro entre Boca y Racing.

En el comunicado que acaba de publicar la AFA se sostiene que la Asociación ha estado trabajando en conjunto con las autoridades de las diferentes administraciones desde el 20 de marzo de 2020 en la elaboración de protocolos sanitarios para aplicar al ámbito del fútbol y respetando las decisiones de las autoridades sanitarias.

“En este momento donde nuestro querido país debe hacer un esfuerzo extra para controlar esta angustiante pandemia que nos aqueja, la AFA y todos los que componemos el fútbol acompañaremos una vez más a las autoridades nacionales”, ha agregado la organización.

Ahora, aún queda por determinar qué sucederá con los encuentros internacionales que se debían disputar en estas fechas, como los correspondientes a las Copas Libertadores y Sudamericana, que organiza la Conmebol.

Argentina se está enfrentando a una dura segunda ola de la pandemia. El país ha lamentado casi 3.000 muertes en los últimos siete días, lo que significa un aumento del 19,5 % con respecto a la semana anterior. En este periodo se han notificado más de 177.000 positivos, con un incremento del 43,2 %. Desde que se inició la crisis sanitaria acumula casi 73.000 muertes y casi tres millones y medio de contagios.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Javier Milei ya no volará en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se eleva a 197 las muertes por dengue en Argentina

DeportesEntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Dani Alves rompe el silencio en sus redes sociales tras salir de prisión

ActualidadDeportesfacebookInternacionalestwitter

Luis Rubiales salió de RD y fue detenido tras aterrizar en Madrid

Subscríbete al ABC del Día